Las 8 reglas que debes seguir si vas a tener una relación abierta

Pareja sentada en un banco. Pixabay
Una pareja sentada en un banco. / Pixabay

La relación abierta puede ser visto como el estado intermedio entre la relación tradicional (monogamia) y el amor libre,  pero hay ciertas reglas que cumplir para que los involucrados no sufran daños emocionales.

Las 8 reglas que debes seguir si vas a tener una relación abierta

Según datos de la enciclopedia digital Wikipedia, una relación o matrimonio abierto, o unión libre respectivamente,  es aquella donde ambas partes acuerdan tener permiso para tener relaciones sexuales fuera de la pareja, sin considerar esto como una infidelidad sexual. 

La relación abierta puede ser visto como el estado intermedio entre la relación tradicional (monogamia) y el amor libre. Pero hay ciertas reglas que cumplir para que los involucrados no sufran daños emocionales. Algunos expertos dan detalles de tips necesarios para llevar a cabo este tipo de relaciones. A continuación los mismos. 

1. Acordar cuánto durará el acuerdo de “libertad”

Un hombre viendo su reloj. Pixabay

Un hombre viendo su reloj. / Pixabay

Define con tu pareja cuánto tiempo durará la relación abierta, incluso si es necesario romper con la relación abierta en cualquier momento por el bien de su nido de amor. Esto les permitirá controlar la situación y evitar que afloren sentimientos profundos por la pareja sexual.

2. Recuerda que tu pareja formal está siempre de primero

Siempre pon en primer lugar a tu pareja amorosa y no solo en lo sexual. Hagan planes con anticipación y en acuerdo común para que ninguno se sienta desplazado por la pareja sexual y eso dañe su autoestima y por ende su relación.

3. No lleves a tu conquista sexual a tu casa

Detalles de una casa. Pixabay

La decoración de una casa. / Pixabay

La casa es su nido de amor, cualquier otra persona será una intrusa que entorpecerá la vida familiar, sobre todo si se trata de su otra pareja sexual.

4. Sé franco y abierto, pero no des muchos detalles

Jamás ocultes a la persona con la que duermes, podrías sembrar inseguridad en tu pareja. Toma en cuenta que estas relaciones son frágiles, pues involucran tratar de generar un equilibrio entre tres aspectos muy distintos: lujuria, amor y confianza.

5. Sexo sí, enamorarse no

Las relaciones abiertas no deben ir más allá que el plano carnal, así que no te enamores, pues tu pareja en un vínculo de este tipo puede que no lo haga.

6. Hablar sobre los posibles candidatos 

Después de que los dos se hayan conectado con otra persona que les gusta, hablen de esta experiencia. Si uno de los dos empieza a sentir celos o inseguridad, lo mejor es no tener relaciones abiertas para evitar dañar la relación.

7. Para dar este paso hay que estar preparados

A veces las parejas que tienen mucho tiempo juntas fantasean con la idea de tener relaciones sexuales con otras personas, o con otra pareja. Es necesario que para esto ambos estén psicológicamente preparados; de lo contrario, esa será la receta ideal para finalizar la relación.

8. Evitar esta práctica con amigos en común

Un grupo de amigos. Pixabay

Un grupo de amigos. / Pixabay

Jamás tengas relaciones abiertas con amigos o personas que son parte de su vida diaria, eso es completamente de mal gusto y acabarías por cargar con una reputación.

Comentarios