8 razones para estar agradecida por tu periodo

Color de la menstruación. / RR SS
Color de la menstruación. / RR SS
Puede que aún no te hayas dado cuenta, pero lo que está sucediendo en tu cuerpo es literalmente fabuloso.
8 razones para estar agradecida por tu periodo

Es posible que de pequeña hayas estado rezando para que tu período llegara a la edad de trece años. ¡No podíamos esperar a que nuestros cuerpos nos dijeran que ya no éramos niños y finalmente éramos mujeres! A medida que crecimos, muchas de nosotras hemos llegado a temer nuestra época del mes, tenemos que preocuparnos constantemente por encontrar un baño, llevar tampones, y ni siquiera podemos tener relaciones sexuales sin hacer un desastre. Podemos odiar los calambres y la hinchazón, pero lo que muchos de nosotras no nos damos cuenta es que lo que está sucediendo en nuestro cuerpo es literalmente alucinante, ¡y algo fabuloso!

1. Puede hacerte más traviesa

Durante tu período, las hormonas literalmente se están apoderando de tu cuerpo. Mientras que muchas chicas se sienten asquerosas y desagradables, otras anhelan constantemente ser abrazadas, besadas ​​y un poco (o mucha) acción. Si lo último que quieres hacer es darle a tu pareja un comportamiento travieso, no te preocupes. Las hormonas afectan a todos de manera diferente, pero tú y tu pareja aún pueden conectarse a pesar de tus hormonas. Un buen compañero puede halagar y mimar a su novia, sabiendo que es sensible y probablemente se siente horrible en este momento. Este afecto, a su vez, te hará más feliz, más agradecida y tal vez incluso te anime a hacer algo especial con él.

2. Las hormonas aumentan la confianza en uno mismo

Sabemos lo que estás pensando: "¿cómo puedo sentirme segura cuando estoy hinchada y sangrando y mi cara se ve como una pizza?", pero, a medida que los problemas de tu período inicial comienzan a desvanecerse, las nuevas hormonas generalmente comienzan a funcionar en el día 3 o 4. Aunque puedes sentirte hinchada y francamente desagradable en este momento, la investigación muestra que este proceso te ayudará a sentirte mejor contigo misma en los días posteriores a tu período.

3. Es una excusa para acostarse todo el día

Definitivamente puedes justificar estar acostada en la cama todo el día viendo Netflix con un tazón de helado. Es la excusa perfecta para tomarte un “día de enfermedad” y relajarte. Acurrúcate con una agradable manta cálida y prescríbete un poco de terapia de televisión.

4. Es aceptable usar pantalones cómodos todo el día

Aunque está mal visto usar pantalones deportivos en una oficina, normalmente puedes usar ropa cómoda en casi todos lados. Usa pantalones para trabajar e ir a clase con pantalones de yoga. Puedes envolverte con una manta borrosa o una bata grande y bonita cuando estés en casa.

5. No serás juzgada por estar de mal humor

No te culpes si te sientes un poco más amargada. Cada niña es diferente y no deben tratarse dos períodos iguales. Algunas niñas no experimentan el síndrome premenstrual, o los cambios de humor, la ansiedad y los efectos secundarios que ocurren cuando estamos a bordo de esta montaña rusa emocional. Si te encuentras un poco más crítica, irritable o con altibajos extremos, el PMS puede ser el culpable y es totalmente natural. 

6. Las niñas que se mantienen juntas sangran juntas

No vas a pasar por esto sola. Aunque algunos no entiendan por lo que estamos pasando, nuestras chicas saben lo que pasa e incluso pueden estar teniendo su período también. Saben qué decir y hacer para hacernos sentir mejor. Estarán allí para abrazarte, ir a comer chocolate o incluso ofrecerte un tampón si olvidó empacar uno. Aunque nadie parece entender realmente por qué nuestros ciclos se sincronizan, tienes que admitir que es bastante genial. Te asegura que tú y tus mejores amigas están mucho más cerca de lo que piensas.

7. Probablemente puedas tener bebés

Si menstrúas regularmente todos los meses, tienes más probabilidades biológicas de tener bebés. Aunque puedes sentirte mal en ese momento, tu cuerpo y tu sistema funcionan correctamente. ¿Qué pasa si no tienes tu período regularmente? No te asustes. Tu período puede llegar tarde y quedar fuera de sincronización por varias razones, como ejercicio extremo, estrés, pérdida o ganancia de peso o un cambio ambiental. Esto es totalmente normal. Sin embargo, si tu período está constantemente fuera de ciclo, considera consultar con tu médico para asegurarte de que tu cuerpo funcione correctamente.

8. ¡NO ESTÁS EMBARAZADA!

Si eres una mujer sexualmente activa, tener tu período es como la mañana de Navidad. Es una confirmación de que a pesar de ser promiscua, has evitado el embarazo de manera segura. No tienes que invertir en una prueba de embarazo o darle la noticia a tu pareja. Algunas mujeres realmente quieren estar embarazadas, lo que puede hacer que esta sea la peor parte de su período. Sin embargo, para muchas mujeres jóvenes, esto es un alivio. Si no estás listo para ser madre y hacer los sacrificios necesarios, ¡definitivamente debes estar agradecida por tu período!

Aunque tu período puede no ser tu momento favorito, recuerda todas las razones por las que realmente es increíble. Trata de ver los aspectos positivos: abre un helado, sírvete un buen vaso de vino y ¡relájate!   @mundiario

 

 

Comentarios