7 señales que indican que a tu cuerpo le hace falta sexo

Una pareja. / RR SS.
Pareja sexy. / RR SS.

Es cierto que la actividad sexual puede traer un gran número de beneficios para el organismo, pero ¿qué ocurre cuando la abstinencia comienza a ganar terreno? Los efectos pueden contraproducentes.

7 señales que indican que a tu cuerpo le hace falta sexo

El sexo es un gran aliado de la salud, no solo física, sino también emocional. La actividad sexual puede traer un gran número de beneficios para el organismo, pero ¿qué ocurre cuando la abstinencia comienza a ganar terreno? Los efectos pueden contraproducentes. Veamos 10 señales que indican que a tu cuerpo le hace falta un encuentro íntimo:

1. Gripas frecuentes. Un estudio realizado por científicos de la Universidad Wilkes, en Pensilvania, ha revelado que tener actividad sexual una o dos veces por semana puede mejorar el sistema inmunológico. En el otro extremo, cuando esto no sucede con tanta frecuencia, es común que las enfermedades se presenten más seguidamente.

2. Baja autoestima. Los expertos sostienen que el sexo aumenta la autoestima, ya que sentirse deseado por la pareja eleva el bienestar. Si la falta de sexo comienza a ganar terreno es común que nos sintamos desanimados.

3. Aspecto menos joven. Investigadores han concluido que una vida carente de relaciones sexuales provoca que la mujer pueda llegar a verse hasta 10 años mayor.

Consecuencias de la falta de sexo. / sumedico.com

Pareja distanciada. / Sumedico.com

4. Gusto por la soledad. La tendencia a la soledad es provocada, por lo regular, por la falta de endorfinas que se generan cuando existe una relación sexual placentera. Una vida sexualmente insatisfecha puede conducir a un gusto por esta solo.

5. Aparecen los dolores. La falta de sexo disminuye la producción de endorfinas, sustancias encargadas de reducir los dolores, mejorar el estado de ánimo y controlar el estrés.

6. Insomnio. A menos sexo, más trastornos de sueño. ¿La razón? Sencilla: las relaciones sexuales ayudan a producir oxitocina, hormona que ayuda a mantener los ciclos de sueño estables.

7. Bajas defensas. Según estudios las mujeres que no mantienen relaciones sexuales con frecuencia tienen mayores niveles de adiposidad o colesterol malo, lo cual aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama o diabetes. @mundiario

Comentarios