7 resoluciones de año nuevo para tener sexo realmente bueno este 2020

Mujer sexy escribiendo en un cuaderno. / Pexels.com.
Mujer sexy escribiendo en un cuaderno. / Pexels.com.

Mientras tramas todas tus resoluciones de año nuevo, ¿por qué no agregar una para tu vida sexual?

7 resoluciones de año nuevo para tener sexo realmente bueno este 2020

A veces podemos olvidar considerar el sexo cuando pensamos en lo que queremos de nuestras vidas, pero el sexo es una parte importante de nuestro bienestar general. Como individuos, nuestra sexualidad es una de las formas más poderosas de conectarnos con nuestros propios cuerpos, comprenderlos y celebrarlos. 

Muchos estudios han demostrado que la imagen corporal positiva y la satisfacción sexual están profundamente vinculadas. ¿Y para parejas? La investigación del psicólogo clínico Barry McCarthy, encontró que las parejas felices dicen que el sexo solo juega un papel del 15 al 20% en su relación, pero las parejas infelices dicen que hasta el 75% del problema está relacionado con el sexo. Entonces, sí, ¡el sexo siempre vale una pequeña inversión!

Aquí hay algunas ideas para las resoluciones sexuales que tal vez quieras hacer este año, ya sea para ti o en pareja:

1. Hacer que el sexo sea una prioridad nuevamente

Solo un simple cambio de mentalidad puede ser muy útil. Si el bienestar sexual no ha sido una gran prioridad para ti en el último año, considera volver a tenerlo en cuenta. A veces, cuando has estado en la misma relación durante mucho tiempo o cuando no has estado saliendo durante un tiempo, el sexo se vuelve menos importante que todo lo que sucede en tu vida. 

Comprométete a darle la misma cantidad de tiempo, energía y priorización al sexo que le has estado dando a otras partes de tu vida. Tu vida sexual no cambiará hasta que inviertas en ella.

2. Invertir en tu propio placer

Ya sea que estés en una relación o no, mereces tener placer sexual en tu vida. Si esa es una idea desconocida para ti, incluso puedes tomar la resolución de recitarte ese mantra cada mañana: merezco tener placer sexual en mi vida.

Hay muchas maneras de invertir en tu placer: podría significar dedicar más tiempo a la masturbación o descubrir qué demonios realmente te excita, o podría significar comprarte algunos juguetes sexuales nuevos o algo de lencería que te haga sentir como un diosa. 

3. Aprender sobre el sexo

¿Sabías que aprender sobre la brecha del orgasmo está asociado con que las mujeres tengan más orgasmos durante el sexo? El conocimiento puede recorrer un largo camino en términos de mejorar tu vida sexual. 

4. Abordar tus bloqueos sexuales

Si sabes que tienes un bloqueo relacionado con el sexo, comprométete a pasar este año tratando de resolverlo, abordarlo y sanar. Eso podría significar finalmente buscar un especialista para descubrir por qué estás experimentando dolor sexual, o ir a un terapeuta sexual para hablar sobre tus experiencias con el trauma sexual, o simplemente pasar un tiempo dedicado haciendo el trabajo interno para aprender sobre lo que has estado reteniendo. 

5. Compromerte con la variedad

Si has caído en una rutina sexual, haz de este año un año de exploración y experimentación. Tal vez eso signifique probar nuevas posiciones con tu pareja y aceptar, por ejemplo, asegurarte de que cada vez que tengas relaciones sexuales incluyas una posición o acto sexual que generalmente no haces. 

6. Aprovechar tu energía sexual, incluso cuando no tengas relaciones sexuales

El sexo no se trata solo de tener sexo. Una de las mejores maneras de mejorar tu vida sexual en general es generando más energía sexual en tu día. Un estudio de 2019 publicado en Archives of Sexual Behavior encontró que el deseo sexual en realidad se puede construir, es decir, experimentar el deseo sexual hoy aumenta las probabilidades de tener deseo sexual y tener relaciones sexuales mañana. 

Además, sentirte excitado no se trata solo de tener ganas de tener relaciones sexuales, poder acceder a ese estado mental con regularidad puede ser increíblemente fortalecedor por sí solo, pues la energía sexual puede hacerte sentir más segura, extrovertida y coqueta. 

7. Tener más sexo

Cuando se trata de resoluciones, ¡a veces lo simple es lo mejor! Coloca el sexo en el calendario más a menudo.    @mundiario

 

 

Comentarios