7 razones por las que no deberías tener sexo

Pareja en la cama. / Informe 21
Pareja en la cama. / Informe 21

Parte de tener una vida sexual saludable es saber cuándo no tener relaciones sexuales, ya sea por su salud mental o física, o la de su pareja. Aquí te indicamos las ocasiones en que realmente deberías abstenerte de tener relaciones sexuales.

7 razones por las que no deberías tener sexo

No deberías sexo si: 

1. Te estás curando de una ITU

Cuando estás en la cima de una ITU (Infección de Tracto Orinario), probablemente te sientas demasiado incómodo para estar de humor. Pero incluso una vez que empieces a sentirte mejor, probablemente no deberías saltar sobre tu pareja de inmediato.

De acuerdo con algunas fuentes, debes esperar hasta que hayas terminado tus antibióticos y no hayas tenido síntomas durante al menos dos semanas. De lo contrario, corres el riesgo de empeorar la infección antes de que desaparezca por completo, así como de provocar  dolor o molestia. Cuando busques tratamiento para una UTI o cualquier otro tipo de infección o afección, habla con su médico acerca de cuándo puedes reanudar tus actividades sexuales normales de manera segura.

2. Te acabas de depilar el área del bikini

Si inventas, puedes hacer que tu piel se vuelva sensible. Es por eso que los expertos recomiendan esperar 24 horas después de depilarse para tener relaciones sexuales y para tener suficiente tiempo para sanar.

3. Estás embarazada embarazo (suele ser bueno, salvo algunas excepciones)

Normalmente, el sexo durante el embarazo es seguro porque el feto está protegido por su saco amniótico y un tapón de moco que bloquea el cuello uterino. Sin embargo, existen algunas afecciones que podrían amenazar esas medidas de seguridad, como la ruptura de membranas, la ubicación anormal o el movimiento de la placenta, un cuello uterino que se abre prematuramente, ciertas ITS o un historial de prematuros labor.

Si está embarazada, asegúrate de comunicarte con tu médico para asegurarte de que no haya ninguna razón para abstenerte de tener relaciones sexuales durante el embarazo.

4. Quieres usarlo para evitar conflictos

Tener sexo para mantener la paz, ser agradable para complacer a una pareja o para evitar una discusión es la peor idea. Si tu pareja te está presionando para tener relaciones sexuales, o si tienes motivos para temer, puede haber consecuencias, emocionales o de otro tipo, si te niegas a tener relaciones sexuales, eso es coerción.

En la misma línea, nunca debes ser quien presiona a alguien para tener relaciones sexuales. Si tu compañero parece resistente o simplemente no está de humor, la solución no es tratar de convencerlo. Presta atención a tu nivel de comodidad.

5. Has dado a luz recientemente

Aunque técnicamente no se requiere tiempo de espera para tener relaciones sexuales después del parto, se recomienda de cuatro a seis semanas. Tener relaciones sexuales antes de ese tiempo puede provocar complicaciones e interrumpir el proceso de curación.

6. Consumiste drogas y alcohol (pueden afectar tu juicio y, por tanto, tu capacidad de consentimiento)

Si tú o tu pareja han estado de fiesta, procede con precaución. Habría muchas personas que podrían decir que tener relaciones sexuales cuando está bajo la influencia de drogas o alcohol no es una gran idea.

Si el juicio de tu pareja puede verse afectado, sé el que enfríe las cosas, no te aproveches de sus inhibiciones relajadas. En cuanto a ti, es importante que te conozcas a ti mismo y cómo te afectan las sustancias. Consulta contigo mismo antes de cualquier posible encuentro sexual y decide si esto es algo que todavía harías si no estuvieras bajo la influencia.

7. No estás protegido

Puede pensar que no es gran cosa, pero quedarse sin anticonceptivos, no importa el tipo que prefiera, debería ser un punto de parada para el sexo. Incluso tener relaciones sexuales sin protección una vez puede ponerlo en riesgo de contraer ITS o embarazo.

Es mejor esperar y hacer que una farmacia se ejecute antes de comenzar.  @mundiario

 

 

Comentarios