7 errores que no se deben cometer al tener sexo

Una pareja disfrutando de la intimidad. Pixabay
Una pareja disfrutando de la intimidad. / Pixabay

La costumbre puede jugar en contra de las parejas. Hay algunos aspectos que se deben tomar en cuenta y nunca obviarlo en los instantes en el que vamos a mantener relaciones sexuales.

7 errores que no se deben cometer al tener sexo

Quizá la premura y la pasión nos lleve a cometer ciertos errores u obviar algunos detalles importantes antes de realizar la actividad más placentera que la naturaleza le regaló a los seres humanos. En este artículo podrás leer esos pequeños pasos que no debes olvidar antes, durante y después de tener sexo.

1. Creer que la mujer logra el orgasmo sólo a través de la penetración

Esto es un error, debido a que una gran cantidad de mujeres, posiblemente la gran mayoría, que no pueden alcanzar sus orgasmos de este modo, por lo que los hombres deberían aprender a dominar el arte del sexo oral o la manipulación manual del clítoris.

2. No dedicarle el tiempo suficiente a los juegos preliminares

No todo el placer se debe a la penetración. Las mujeres tienen el cuerpo lleno de puntos sensibles para explorar, seguro a ella les gusta, si nunca lo han hecho y no han jugado con el cuerpo de su mujer, nunca han dejado satisfecha a su pareja.

Los juguetes sexuales pueden ayudar a avivar la pasión. Pixabay

La lencería también puede formar parte de los preliminares. / Pixabay

3. Olvidarte de tu propio placer

Muchas parejas cometen este error y se olvidan de su propio placer. Esta falla puede generar el rompimiento de muchas relaciones de noviazgo y matrimonios.

4. Penetrar la vagina después del ano

Debes tener cuidado con esta práctica: la cantidad de bacterias que habitan en el recto son fáciles de traspasar a la vagina, lo que puede detonar en infecciones de riesgo. Si utilizas objetos para introducirlos en el ano de tu pareja, es importante que no utilices los mismos en la vagina sin antes desinfectarlos. Diversión no significa riesgo.

5. No lavar tus manos antes de tener sexo

Por muy ardiente que sea el momento, tómate el tiempo de lavar tus manos antes de iniciar el encuentro sexual. Las bacterias que se alojan en la piel son millones y de fácil transmisión al momento de tocar a tu pareja.

6. No usar preservativo

Ésta es una de las reglas que debes tener siempre en mente. No importa si tendrás relaciones sexuales con tu pareja o con un desconocido, el uso del condón es primordial por dos motivos: así evitarás un embarazo no deseado y la adquisición de una enfermedad de transmisión sexual. Siempre recuerda cargar con uno o varios, nunca se sabe cuándo tendrás que echar mano de él.

Una pareja minutos antes de tener sexo. Pixabay

El uso del preservativo es importante. / Pixabay

 

7. Tener miedo para probar cosas nuevas

 Algunos estudios muestran que en 90% de los casos, a una persona le encantaría probar experiencias nuevas (a través de juguetes eróticos, nuevas posturas sexuales, o lugares inesperados), pero se siente avergonzada o teme a la reacción que pueda tener su pareja. Lo mejor es hablar abiertamente y conocer su opinión.

Comenta y comparte este artículo a través de las redes sociales.

Artículo relacionado Los 10 mitos y verdades sobre el sexo anal 

7 errores que no se deben cometer al tener sexo
Comentarios