7 enfermedades que cura o previene el sexo

Relaciones sexuales/ Getty Images.
Enfermedades que previene el sexo. / Getty Images.

Está claro que el sexo brinda increíbles beneficios para nuestra salud física y emocional. Sin embargo, el acto sexual no sólo produce felicidad y buen humor, si no que además, aunque no lo creas, puede curar o prevenir determinadas enfermedades.

7 enfermedades que cura o previene el sexo

Está claro que el sexo brinda increíbles beneficios para nuestra salud física y emocional. De hecho, el equilibrio orgánico depende en gran medida de este, pues las hormonas que se liberan durante la actividad sexual contribuyen al funcionamiento adecuado de nuestro organismo en general, lo que esa sensación de bienestar.

La práctica sexual no sólo produce felicidad, buen humor, incluso atracción, si no que además, aunque no lo creas, puede curar o prevenir determinadas enfermedades. Precisamente, con el tiempo, numerosos estudios e investigaciones se han centrado en esos efectos positivos del sexo, y han llegado a la conclusión de que este prevenir ciertas afecciones. A continuación, te presentamos 7 de ellas:

1) Cáncer de próstata y cáncer de mama: un estudio realizado por la Universidad de Nottingham, descubrió que las eyaculaciones frecuentes reducen el riesgo de padecer esta enfermedad. En las mujeres, la estimulación de la mama ayuda a la liberación de oxitocina, clave por su protección frente a este tipo de cáncer.

2) Envejecimiento: la actividad sexual hace que nos mantengamos jóvenes, mejorando nuestra apariencia, autoestima y seguridad. De hecho, la Universidad de Pittsburg demostró que las personas que hacen el amor más de cuatro veces por semana, lucen más jóvenes.

3) Antidepresivo: el sexo es el antidepresivo natural por excelencia, pues cada orgasmo no sólo supone un potente relajante físico, si no también emocional. De la misma manera, al segregar serotonina, contribuye en la creación de patrones de sueño y a relajar la tensión nerviosa.

4) Problemas cardiovasculares: un estudio realizado por el New England Research Institute, reveló que tener sexo dos veces por semana reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Por su parte, la Universidad de Wilkes, probó que tener una vidad sexual activa se traduce en una disminución del riesgo de sufrir enfermedades cardíacas en un 50%. ¿La explicación? Durante el coito, el corazón late más rápido y bombea con mayor fuerza, lo que eleva el nivel de oxígeno en la sangre y mejora le flujo sanguíneo.

5) Gripe y asma: según varios investigadores, mantener una vida sexual activa incrementa la producción de anticuerpos como la inmunoglobulina A, encargados de protegernos de infecciones virales como la gripe y el asma.

6) Incontinencia: las diferentes posiciones del acto sexual fortalecen diversos grupos musculares, como la región pélvica, lo que evita así las pérdidas de orina. De hecho, el doctor y portavoz del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido, Gillian Vanhegan, indicó que: "Los músculos que detienen el flujo de la orina y la incontinencia, se benefician mucho y reducen el riesgo de tener incontinencia a corto o largo plazo".

7) Enfermedades de la piel: además de proteger nuestros huesos y músculos y mantenernos jóvenes, el sexo es excelente para la buena salud de la piel. Esto, pues la liberación de testosterona hace que la epidermis se mantenga rejuvenecida y tersa. @mundiario

Comentarios