6 formas en que el sexo beneficia tu salud

Pareja feliz. / RR SS.
Pareja feliz. / RR SS.

Para estar sano hay que tener sexo. No solo por el placer que esto conlleva, sino por sus múltiples propiedades como el alivio de dolores de cabeza o la pérdida de peso.

6 formas en que el sexo beneficia tu salud

El tabú sobre el sexo nunca debió existir, porque en esencia, es una práctica placentera que tiene múltiples aspectos positivos para la salud que podrán beneficiar tu vida. Estas son seis formas en que el sexo beneficia a tu salud:

> Adiós a los dolores de cabeza: si tienes algún horrible dolor de cabeza, entonces ten sexo. No bromeamos, hablando científicamente, el flujo de las hormonas que se producen luego de la práctica sexual ayudan a que el dolor vaya disminuyendo progresivamente y sin la necesidad de acudir a pastillas o tés.

> Una mejor memoria: el proceso que realizas ayuda a que tu cerebro envejezca de una forma más lenta, esto quiere decir, que mientras más viejos nos pongamos, nuestra actividad cerebral seguirá alerta y en buenas condiciones.

> Un ejercicio muy placentero: como hemos expresado varias veces, el ejercicio es una práctica idónea para perder calorías. Ayuda a que los músculos y el corazón trabajen y mantengas tu peso.

> Disminuye el estrés: perderte entre las sabanas y el buen sexo no es la solución a tus problemas, pero si es ese descanso que necesitas para relajarte y pensar claramente. Según la University of the West of Scotland, las personas que tienen sexo al menos una vez cada dos semanas, tienden a manejar de una mejor forma las situaciones estresantes.

> Mejoras tus defensas: este punto es muy particular, porque científicos de la Universidad Wilkes de Pensilvania demostraron que las personas que tienen sexo con frecuencia aumentan sus defensas y crean anticuerpos fuertes, siendo menos propensos a caer en enfermedades y hasta salir más rápido de ellas.

> Mientras más sexo tengas…: tu cabello lucirá espectacular, tu piel brillante y sencillamente serás feliz. Varios estudios han demostrado que el sexo aumenta la autoestima y refuerza la personalidad de cada quien, logrando que sean más propensos a aceptar cualquier cambio y a llevarlos mucho mejor.

Comentarios