5 errores comunes que cometen los hombres con el uso del condón y cómo evitarlos

Condón roto. RR SS
Condón roto. / RR SS

Es uno de los métodos anticonceptivos más usados en el mundo y no debe tomarse a la ligera. Te dejamos algunos consejos.

5 errores comunes que cometen los hombres con el uso del condón y cómo evitarlos

El sexo es un arte que va mucho más allá del placer que implica. No se trata solo de disfrute sino también de cuidado. Existen muchas enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados que amenazan con echar abajo toda la diversión. Es por eso que la sexualidad es un tema que no se debe tomar a la ligera. El condón es uno de los métodos anticonceptivos más usados en el mundo y para su correcto uso se deben tomar en cuenta ciertos puntos. Veamos 6 errores comunes que cometen los hombres con el uso del preservativo y cómo evitarlos:

1. No fijarse en la fecha de caducidad. Los condones, como todo, tienen su vida útil. Cuando esta fecha llega a su límite el artículo pierde su eficiencia y puede romperse fácilmente. Justo ahí es cuando aparecen los problemas.

2. Abrir las envolturas con los dientes. Esta es una acción que la mayoría suele cometer. Lo peligroso de este error es que, sin darnos cuenta, podemos romper el condón. La recomendación en ese sentido es abrir el preservativo con calma para asegurarse de que funcione perfectamente.

3. No detener la base del condón al momento de retirar el pene. Indispensable. Es una acción que no podemos pasar por alto ya que es crucial asegurarse de que el condón no se quedó adentro del cuerpo de la pareja. Cuando esto ocurre el preservativo pierde toda efectividad.

4. No detener la punta al momento de ponerlo. La clave está en apretar la punta del condón para después desenrollarlo hasta la base del pene para evitar que quede aire adentro. Con este simple paso se disminuyen las posibilidades de que el artículo se rompa.

5. Colocárselo tarde. Los expertos señalan que mantener contacto directo de los órganos sexuales antes de tener el condón puesto es un pésimo error. La razón es sencilla: existe líquido pre-eyaculatorio y fluidos que pueden contagiar enfermedades de ETS o provocar un embarazo. @mundiario

Comentarios