5 tipos de preservativos que debes conocer

Tipos de preservativos. / Lifestyle.okezone.com
Tipos de preservativos. / Lifestyle.okezone.com

En la actualidad, encontramos una variedad de preservativos en el mercado, elaborados con diferentes materiales, texturas, etcétera. Todos ellos tienen un objetivo común y no es otro que el aumentar la sensación de placer durante el sexo, manteniendo, por supuesto, la seguridad ante todo.

5 tipos de preservativos que debes conocer

En la etapa de la adolescencia, seguramente, tus padres, maestros, incluso los medios de comunicación, se cansaron de hablarte sobre la responsabilidad en el sexo y la importancia del uso del condón, ya que, entre otras cosas, es el único método anticonceptivo que ayuda a prevenir las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados al mismo tiempo. Sin embargo, probablemente, nadie te mencionó que existen varios tipos de preservativos.

En la actualidad, encontramos una variedad de preservativos en el mercado, elaborados con diferentes materiales, texturas, etcétera. Todos ellos tienen un objetivo común y no es otro que el aumentar la sensación de placer durante el sexo, manteniendo, por supuesto, la seguridad ante todo. Aquí, te presentamos 5 tipos de condones que debes conocer para tener un poco de diversión extra con tu pareja y descubras el que mejor se adapte a tus encuentros.

1) De sabores: son ideales para quienes desean practicar un sexo oral seguro. Los más conocidos son los de chocolates y de frutas, aunque existe una gran variedad apta para todos los gustos. No suelen causar ningún problema, dado que sus químicos son comestibles. Eso sí, no se recomienda su uso para la penetración vaginal, salvo que la etiqueta diga expresamente lo contrario.

2) Texturizados: este tipo de condones ofrecen un mayor grado de placer durante los encuentros sexuales. Dependiendo de su diseño y textura, pueden estimular tanto a la mujer como al hombre durante la penetración. Sin duda, jugarán con tu sensibilidad.

3) Retardantes: los preservativos con efecto retardante son ideales para prevenir la eyaculación precoz, que afecta a un alto porcentaje de hombres, o sencillamente para aquellos que deseen prolongar aún más el sexo. Están dotados de sustancias anestésicas, que restan sensibilidad y retrasa así el momento del clímax para ellos.

4) Extra finos: elaborados de un látex más delgado, ofrecen una mayor sensibilidad y un mejor contacto durante el acto sexual. Sin embargo, al ser demasiado finos, no son recomendados para hombres con problemas de eyaculación precoz.

5) Con vibrador: estos preservativos tienen incorporados un pequeño dispositivo conocido como 'aro vibrador', que generalmente está ubicado en su base. Estos, ofrecen una mejor estimulación de los genitales y, por ende, facilidad para alcanzar el orgasmo. Evidentemente, este tipo de condones es más caro que cualquier otro común.

¿Con cuál te quedarías? @mundiario

Comentarios