5 tipos de preliminares para avivar el erotismo en pareja

Preliminares para parejas. / Mundiario
Preliminares para parejas. / Telemundo.

Los juegos previos son una parte esencial en las relaciones íntimas, pues incrementan el placer al momento de tener relaciones sexuales. Nunca cae mal un poco de diversión en la cama. Por ello, te presentamos 5 preliminares para encenderte con tu pareja.

5 tipos de preliminares para avivar el erotismo en pareja

Los preliminares son una parte esencial en las relaciones íntimas, pues incrementan el placer al momento de tener relaciones sexuales. Y es que su práctica no sólo aumenta la complicidad en pareja, si no que también prepara al cuerpo para disfrutar al máximo: en las mujeres, ayuda a la dilación y lubricación de la vagina; mientras que en el hombre potencia la erección para disminuir el riesgo de impotencia sexual.

Muchas parejas suelen caer en la rutina, pues se olvidan de esas caricias y besos previos al encuentro sexual, factores imprescindible para un buen sexo. De hecho, podemos decir que los preliminares son la excusa perfecta para explorar el cuerpo de nuestra pareja y, así, otras zonas erógenas que despierten nuevas sensaciones. Recuerda que a la excitación le gusta la expectativa.

Nunca cae mal un poco de diversión en la cama. Por ello, te presentamos 5 preliminares para avivar el erotismo en pareja.

1) Baile erótico o 'Striptease': es momento de dejar a un lado los complejos; quítate la ropa mientras haces movimientos provocativos. Ya sea algo romántico o más desenfrenado, desvestir a la pareja es, quizá, uno de los momentos más excitantes antes de la penetración. La clave está en hacerlo con seguridad y confianza. Un poco de música sensual no está de más.

2) Sexo Oral: si bien es considerado como un acto sexual pleno, es uno de los preliminares más excitantes antes de llegar a la acción, pues estimula las partes íntimas su mayor disfrute. Puedes chequear nuestros consejos en "Las claves para el sexo oral femenino" o, en su defecto, "4 claves para brindar el mejor sexo oral a los hombres".

3) Juegos eróticos: cuando se trata de juegos eróticos, la imaginación es el límite. Desde incluir lubricantes íntimos, al uso de disfraces exóticos o bien, el cumplimiento de una fantasía en específico, las posibilidades son infinitas. Aquí, te dejamos 3 juegos eróticos para encender la pasión.

4) Masajes: los masajes en pareja suelen ser muy excitantes, por lo que son la mejor manera de poner dos cuerpos en sintonía. Incluso, para que sea más ardiente pueden evitar tocar el área de los genitales, para quedarse con las ganas y aumentar el deseo. Los besos, caricias y mordidas están permitidas.

5) Masturbación: la masturbación puede ser la mejor herramienta para estimular a la pareja. Algunos disfrutan de ver cómo su pareja lo hace, así como otros que prefieren que los masturben para entrar en calor antes de ver acción.

Dicho esto, aún cuando muchos estén (mal)acostumbrados a ir "directo al grano", lo cierto es que estos juegos preliminares suponen muchos beneficios para la pareja, como el mejoramiento en la comunicación y la confianza, por ejemplo. Como siempre, el mejor consejo es... ¡Goza de tu sexualidad! @mundiario

Comentarios