5 señales para saber si tu pareja te conviene

Relación tóxica. Pinterest.
Relación tóxica. / Pinterest.

¿Será amor o simple rutina y cariño? Es difícil salir de una relación de varios años, pero cuando hay ciertos maltratos y celos injustificados, entonces ya es hora de ir replanteándose todo el futuro que tenías planeado.

5 señales para saber si tu pareja te conviene

Con las relaciones largas es difícil saber cuándo siguen adelante por simple rutina o verdadero amor. Es tanto el tiempo que hay de por medio, que es imposible que no exista algún cariño, cuestión que muchas veces frena a las parejas a la hora de tomar ciertas decisiones. ¿Pero qué pasa cuando hay celos injustificados, mentiras o falta de interés? En estos casos, ya es hora de ir replanteándose todo y aprender a ver las señales que demuestran que realmente no te quiere o conviene y que están a un paso de convertirse en una pareja tóxica:

> Miente con frecuencia: no importa si es una cosa pequeña o una gran infidelidad. Cuando miente, demuestra que ya no confía en ti, por lo tanto ¿por qué confiar en él?

> Los celos están a la orden del día: los celos en las relaciones son comunes y en muchos casos ayudan a mantener la llama viva. Pero cuando ya son muy seguidos y hasta injustificados, las cosas se están saliendo de control. Son una señal de inseguridad y desconfianza que pueden derivar en la transformación de la pareja que se convierte en alguien posesivo y mezquino.

> Odia tu éxito: si no se alegra por tus logros, entonces no vale la pena. Muchas veces estas personas son mucho más tóxicas e incluso critican lo que hacen sus parejas e intentan que su autoestima baje para que no sigan alcanzando metas.

> No se preocupa: cuando no pregunta cómo estas, no te da los buenos días, no se interesa por tu trabajo, ni muestra algún interés por salir contigo, entonces es que no le interesas.

> Intenta cambiarte: si no te acepta con tus defectos, entonces no es amor verdadero. Una persona enamorada, ve los defectos y los acepta, no intenta cambiarlos y convertirte en alguien que no eres.

Comentarios