5 señales que te indican que necesitas sexo

Pareja. / Hondudiario.
Pareja. / Hondudiario.

La necesidad del sexo va más allá de una cuestión reproductiva o del placer que este genera; posee increíbles beneficios para la salud física y emocional de las personas. Por el contrario, la falta de este puede hacer que suframos algunos cambios. Para evitar esto, tenemos que aprender a conocer las señales que emite nuestro cuerpo.

5 señales que te indican que necesitas sexo

La necesidad del sexo va más allá de una cuestión reproductiva o del placer que este genera. El sexo posee increíbles beneficios tanto para la salud física como la emocional de las personas. Incluso, el equilibro orgánico depende em gran medida de ello, pues las hormonas que se liberan durante la actividad sexual ayudan al correcto funcionamiento del sistema endocrino y esto se propaga por el resto del cuerpo, generando así una sensación de bienestar.

De hecho, es bien sabido que tener sexo produce felicidad, buen humor, hasta cierta atracción. Esto último, pues dicen que el tener una vida sexual activa puede ser percibido por las personas que nos rodean. De la misma manera, es notorio cuando la misma es escasa. Por ello, según un estudio realizado por la Universidad Wilkes, en Pensilvania, tener sexo hasta dos veces por semana puede suponer una mejora para nuestro sistema inmunológico, previniendo enfermedas como la gripe, por ejemplo.

De igual forma, la falta de sexo puede hacer que suframos algunos cambios. Para evitar esto, tenemos que aprender a conocer las señales. Por ejemplo, así como cuando nos ruge el estómago sabemos que tenemos hambre, debemos aprender cuando el cuerpo nos envía señales por no satisfacer esta necesidad (que, desde luego, lo es). Ahora, ¿cómo descubrir cuando es necesario?

1) Pensamientos sexuales frecuentes: cuando se desea algo con tal fuerza, es inevitable pensar en ello con cierta regularidad. El deseo se vuelve un objetivo, una meta, y por ende, una necesidad que al cumplir te libera.

2) Trastornos del sueño: la falta de sexo puede causar, por ejemplo, insomnio, lo que puede provocar dolores musculares o de cabeza, así como también fatiga, irritabilidad y concentración. En esta linea, un grupo de neurólogos alemanes hizo un estudio con el que llegaron a la conclusión de que la actividad sexual ayuda a segregar oxitocina: una hormona importante para un sueño adecuado y placentero.

3) Mal aspecto de la piel y debilitamiento capilar: esta es una de las señales más evidentes que emite el cuerpo. De repente, podemos percatarnos de que nuestra piel ha perdido su buen aspecto o que el cabello se cae más de lo habitual, e incluso, hay mayor tendencia al acné. ¿Cómo ayuda el sexo? Pues, como toda actividad física, mediante el sudor ayuda la eliminación de toxinas y, al mismo tiempo, estimula la circulación sanguínea.

4) Buscas la estimulación sexual: la exitación, sea esta provocada por tacto o vista, se considera la primera parte de la respuesta al sexo. Es una sensación placentera, sí; pero cuando se busca en exceso o de manera regular, denota un deseo sexual que en aumento.

5) Fantaseas con frecuencia: cuando se tiene un largo período sin tener sexo, la imaginación comienza a volar e idealiza ese momento. Por lo general, estas imágenes mentales o sueños húmedos (por las noches) suelen ser más constantes cuando no se tiene una vida sexual activa. Son representaciones de un deseo, indistintamente si es posible o no. En algunos casos, puede resultar frustrante al no concretarse. @mundiario

Comentarios