5 mitos sobre sexo oral y las enfermedades de transmisión sexual

Sexo oral. RR SS
Sexo oral. / RR SS

Es una de las prácticas más comunes, fascinantes y placenteras pero eso no significa que puede ser tomada a la ligera.

5 mitos sobre sexo oral y las enfermedades de transmisión sexual

El sexo oral es una de las prácticas más comunes, fascinantes y placenteras. Pero eso no significa que puede ser tomada a la ligera. Es indispensable tener en cuenta que este arte va mucho más allá del simple hecho de llevarse el pene o la vagina de la pareja a la boca. El cuidado, la higiene y la delicadeza son tres claves imprescindibles.

Sexo oral. RR SS

Hombre prácticando sexo oral a una mujer. / RR SS

Según la cadena BBC Mundo estos son los cinco mitos más comunes levantados entorno al sexo oral y las enfermedades de transmisión sexual:

1. La boca no contagia enfermedades de transmisión sexual. Falso. Uno de los peores errores que se puede cometer es creer que el sexo oral es una práctica segura por el simple hecho de que no existe riesgo de embarazo. Sin embargo, las enfermedades siguen estando ahí. El virus del papiloma humano (VPH), el herpes genital o la gonorrea son algunas de las ETS que se pueden contagiar a través de la estimulación oral.

2. Es mejor no lavarse los dientes antes del acto. Negativo. Si todo este tiempo has creído que  lo mejor es no lavar los dientes antes del sexo oral para que no se produzcan heridas en la boca y esquivar así las enfermedades, lo has estado haciendo mal. Los expertos sostienen que es crucial mantener una buena salud bucal, tanto de cara al sexo oral como para la salud en general.

3. No es necesario usar protección. Otra noción incorrecta. Resulta que las mucosas son una puerta de entrada a las infecciones, por lo que los preservativos no deben desecharse cuando de sexo oral se trata.

4. Retirar el pene antes de la eyaculación anula el riesgo. Mito. El líquido preseminal también tiene capacidad de contagio.

5. ETS, el único peligro. Falso. Es cierto que las enfermedades de transmisión sexual suelen ser las patologías más comunes, pero diversas investigaciones han demostrado que el sexo oral también estaría relacionado con algunos tumores e incluso el cáncer. @mundiario

Comentarios