5 extraños datos sobre el sexo que seguro desconocías

Relaciones sexuales/ Getty Images.
Datos sobre el sexo / Mundiario
El sexo es algo bastante natural, pero por alguna razón la sociedad continúa ocultándolo y reprimiéndolo.
5 extraños datos sobre el sexo que seguro desconocías

Seguramente hay 5 extraños datos sobre el sexo que desconocías. De entrada debemos decir que para hablar de sexo no es necesario recurrir a conversaciones que resulten “incómodas” o inadecuadas. El sexo es algo bastante natural, pero por alguna razón la sociedad continúa ocultándolo y reprimiéndolo.

Te presentamos estos datos curiosos que muy probablemente no conoces:

1. El orgasmo femenino dura tres veces más que el masculino

Esto se desprende de un estudio de Michael Reitano, experto en salud sexual quien sostiene que el orgasmo femenino típico dura aproximadamente 20 segundos. En esa línea, sostiene que es más de tres veces que la experiencia masculina, que se registra en solo seis segundos.

2. El colesterol y la experiencia sexual

Por otra parte, está comprobado que el colesterol es una de las principales causas de la disfunción eréctil. Sin embargo, no todo son malas noticias, lo bueno de todo esto es que las drogas recetadas por los médicos para combatir el colesterol, además de reducir el riesgo de disfunción eréctil, contribuyen a incrementar el rendimiento sexual de los hombres, de acuerdo con una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Rutgers.

3. El clítoris es básicamente un pene minúsculo

El clítoris se desarrolla a partir del mismo tejido que el pene. "Todos tenemos las mismas partes, solo depende de las hormonas que tenemos en nuestro cuerpo que influyen en el desarrollo de la parte masculina frente a la femenina”, según Natalya Lopushnyan, uróloga de Greater Boston Urology.

Cuando se libera testosterona en un embrión masculino, ese tejido sexual crece hasta convertirse en un pene. Sin testosterona, ese mismo tejido forma el clítoris. “Cuando una mujer se emociona, el clítoris se hace más grande y se llena de sangre, igual que un pene", indicó Lopushnyan.

4. La tristeza después del sexo no solo es real, es muy común

En este punto, expertos refieren que se trata de un fenómeno realmente muy común y no es exclusivo de las mujeres. Ian Kerner, terapeuta sexual, refiere que la disforia postcoital (PCD), por sus siglas en inglés) se caracteriza por “sentimientos intensos de tristeza, enojo y angustia después del sexo, muy probablemente después del orgasmo".

5. El tabú de la masturbación femenina

En este punto, la masturbación femenina ni siquiera tiene espacio en el lenguaje coloquial. Hay tantas formas de referirse a la masturbación masculina y cuantas a la femenina: “cuando me toco ahí” es la común expresión que podemos encontrar y es casi imposible oírla en boca de una mujer. Los expertos recomiendan un ejercicio frente al espejo: “Yo me masturbo". Hazlo cuantas veces necesites hasta que esa sensación de incomodidad desaparezca, luego estarás prepara para abordar el tema en cualquier momento. @mundiario

Comentarios