5 consejos para tener una buena higiene femenina

Mujer bañándose. / RR SS
Mujer bañándose. / WP.

El bienestar de tu zona íntima es primordial para poder gozar de una buena vida sexual y mucha salud; por eso te presentamos algunos tips que te ayudaran a prevenir la aparición de infecciones.

5 consejos para tener una buena higiene femenina

Las mujeres de este siglo son muy cuidadosas con su cuerpo, lo miman y entrenan constantemente para gozar de un buen estado de salud y poder llevar una vida sexual ideal. Sin embargo, olvidan un importante detalle: la zona íntima.

Muchas se dejan llevar por lo que sienten, es decir, si no ven ningún problema o no sienten que algo va mal, sencillamente dejan de asistir al médico y no se cuidan cómo debería ser. A la larga, terminan apareciendo infecciones problemáticas que tardan un poco en curarse. Para evitar estas situaciones, te presentamos cinco consejos para tener una buena higiene femenina:

1. No abuses de los protectores diarios: sin duda, ayudan a prevenir accidentes inesperados cuando estas próxima a tus periodos. Pero los expertos señalan que es necesario usarlos con moderación porque los protectores aumentan el calor y la humedad en tu zona íntima, lo que termina favoreciendo la aparición bacterias y hongos en tu vagina.

2. Usa ropa interior de algodón: el encaje que muestra Victoria’s Secrect es tentador, pero mejor déjalo para ocasiones especiales. Es bueno llevar en tu vida diaria, ropa interior de algodón porque el material ayuda a transpirar el área vaginal, evitando la aparición de los hongos.

3. No utilices los productos con olores: a las mujeres nos encanta oler bien. Pero el problema viene cuando utilizamos productos con químicos que irritan y afectan la zona íntima. No es apropiado porque alteran la composición química de la zona y es muy probable te causen una terrible picazón e hinchazón.

4. Cambia tu toalla sanitaria: Lo ideal es no pasar más de cuatro horas con la misma toalla, porque además del mal olor, lo más probable es que termines desarrollando alguna infección.

5. No utilices ropa húmeda: nada de jeans, ropa interior, ni trajes de baño mojados. Es decir, cuando guardes tu ropa, asegúrate de que estén secos o de lo contrario, podrían aparecer bacterias que desarrollarán una infección la próxima vez que utilices la prenda.

Comentarios