5 claves indispensables para tener una vida sexual sana

Pareja Sexy. / RR SS.
Pareja Sexy. / RR SS.

No se trata solo de placer sino también de cuidado. Te dejamos algunas recomendaciones.

5 claves indispensables para tener una vida sexual sana

El sexo es un arte que va mucho más allá del placer. Está claro que el primer objetivo a cumplir con el acto es la satisfacción personal y también la de la pareja, pero, en el otro extremo, también es importante tener en cuenta otros factores indispensables como la salud y el cuidado. Te dejamos algunos consejos para tener una vida sexual sana:

1. Conoce tu mapa erótico. La autoexploración debe ser la norma de la sexualidad. Tócate. Conócete. Descúbrete. Solo así podrás estar seguro de lo que te gusta o no, y de esta forma también podrás guiar a tu pareja. Lo primordial es tener claro cuáles son tus zonas erógenas. Y no, no son las mismas en todos los individuos. Las más comunes son el cuello, labios, pechos, pezones, clítoris, pene, y muslos. Pero no son las únicas.

2. Cultiva la erotofilia. Se trata de la tendencia a responder ante los estímulos sexuales, y a formar una actitud positiva ante lo erótico y sexual. Olvídate de los sentimientos de culpa y de los prejuicios. El sexo es maravilloso. Es bueno para la salud y es el acto más natural del mundo. Solo cuando entierras los mitos e historias puedes comenzar a vivir una sexualidad plena.

3. Trabaja la autoestima sexual. Valora tu cuerpo. Ámate. Consiéntete. Si no estás a gusto contigo mismo difícilmente podrás estarlo con alguien más. La actitud positiva es clave para tener una vida sexual sana y placentera.

4. Sé un poco egoísta. No pienses solo en el placer de tu pareja y preocúpate un poco por el personal. Si algo no te gusta y al amante sí, es mejor que se lo comuniques. Si te acostumbras solo a dar y no a recibir el sexo terminará convirtiéndose en algo mecánico y frustrante.

5. Trabaja la asertividad. Consiste en conocer los propios derechos y en defenderlos. No todo tiene que valer la cama. Dile lo que te gusta y lo que no. Habla con tu pareja. Practiquen la comunicación como filosofía y seguramente todo comenzará a fluir mejor. @mundiario

Comentarios