4 malos hábitos que perjudican tu rendimiento sexual

FotoJet (20)
Hábitos que afectan el desempeño sexual. / Eme de Mujer.

Los hábitos que detonan problemas en el desempeño sexual, suelen ser ignorados por la mayoría de las personas; pocos son los que se preocupan por corregirlos de manera oportuna y efectiva. ¿No sabes cuáles son estos malos hábitos? Aquí te los presentamos.

4 malos hábitos que perjudican tu rendimiento sexual

Generalmente, los problemas en cuanto desempeño sexual se relacionan, en el caso de los hombres, a la falta de erecciones o a episodios de eyaculación precoz; y en las mujeres, pueden conducir al vaginismo.

Dichas situaciones están íntimamente vinculadas con malos hábitos que, ciertamente, pueden cambiarse para mejorar la salud sexual. Por lo general, estos hábitos suelen ser ignorados por la mayoría de las personas; pocos son los que se preocupan por corregirlos de manera oportuna y efectiva. ¿No sabes cuáles son estos malos hábitos? Aquí te los presentamos.

1) Sedentarismo: llevar una vida sedentaria es totalmente contraproducente para tu desempeño sexual. Sabemos que el sexo es uno de los mejores ejercicios que hay, pero también es importante tener un buen estado físico y un peso equilibrado. ¿Consejo? A pesar de no disponer de tanto tiempo libre, basta con dedicar 30 minutos del día a una rutina de ejercicios, ya sea caminar, trotar, levantar pesas; igualmente, puedes optar por actividades alternativas como el yoga, baile y pilates.

2) Fumar: para nadie es un secreto que las toxinas del cigarrillo pueden desencadenar enfermedades como el cáncer y distintas afecciones cardíacas. Pero lo que pocos saben, es que fumar puede acarrear consecuencias en la vida sexual. ¿Por qué? Pues, sus componentes inciden en la salud circulatoria, dificultando así el funcionamiento adecuado de los órganos sexuales. De la misma manera, al disminuir la capacidad respiratoria, aumenta la sensación de cansancio durante el sexo.

3) Mala alimentación: todos sabemos que una buena alimentación nos ayudará a prevenir la hipertensión, la diabetes, el colesterol alto, así como también enfermedades cardíacas y pulmonares; afecciones que suelen tener repercusiones importantes en cuanto al desempeño sexual. Por lo general, las dietas ricas en grasas, azúcares y alimentos procesados, pueden detonar estos problemas en la intimidad.

4) Consumir alcohol: sí, es un hecho que el alcohol enciende el deseo y una persona que este pasada de copas puede hacer de todo en la cama. Sin embargo, a pesar de que su deseo sexual aumente por un par de horas, ese libido está lejos de reflejarse en su desempeño. ¿La razón? Resulta que estas bebidas adormecen el sistema nervioso central, conduciendo así, incluso, a tener problemas de disfunción eréctil. @mundiario

Comentarios