Cosas importantes que debes saber sobre los lubricantes

Relaciones sexuales/ Getty Images.
Relaciones sexuales/ Getty Images.
Ciertamente el cuerpo por sí solo produce lubricación, sin embargo estos productos siempre serán bienvenidos, porque además de humectar, garantizan un alto grado de confort en las relaciones.
Cosas importantes que debes saber sobre los lubricantes

Para las relaciones sexuales, existen una variedad de accesorios que las hacen más placenteras a fin de que se conviertan en una mejor experiencia, como es el caso de los vibradores, anillos y los lubricantes. Estos últimos, sobre todo, son indispensables a la hora del sexo.

A pesar de que el cuerpo por sí solo produce lubricación, estos productos siempre serán bienvenidos, porque, además, garantizan un alto grado de confort. Incluso, es importante recordar que sin la lubricación necesaria, el acto sexual puede ser doloroso.

Te presentamos 4 cosas que debes saber de los lubricantes:

1) Lubricante para cada piel: es muy importante que leas sus ingredientes antes de comprarlo y te asegures de que no eres alérgico/a a ellos.  

2) No a los productos caseros: de acuerdo a un estudio publicado, en 2003, en la revista Obstetrics & Gynecology, estos pueden causar infecciones o irritaciones en hombres y mujeres por igual. El consejo: comprar siempre productos garantizados.

3) Distintas bases, para distintas necesidades: si quieres utilizarlo con condón lo mejores son los lubricantes de silicona. Estos, son universales, no manchan y se limpian con facilidad. Por el contrario si quieres una sensación más natural, los lubricantes a base de agua son tu mejor elección.

4) De sabores: ideales para hacer tus encuentros un poco más divertidos. Incluso, existen algunos lubricantes que son comestibles, aunque algunos tienen azúcar y pueden afectar el pH vaginal.

No olvides que luego del acto sexual, recuerda siempre lavar la zona genital para quitar los restos de lubricantes y así evitar infecciones. @mundiario

Comentarios