Buscar

MUNDIARIO

4 fobias sexuales que seguramente no conocías

Los miedos más conocidos como la claustrofobia o la aracnofobia,  traspasan fronteras y  se cuelan también en el plano sexual.
4 fobias sexuales que seguramente no conocías
Fobias sexuales. / Mundiales
Fobias sexuales. / Mundiales

Firma

Jade Vega

Jade Vega

La autora, JADE VEGA, es escritora. @mundiario

Muchos hemos escuchado o leído sobre los miedos y fobias más comunes, como la aracnofobia,miedo a las arañas, o la claustrofobia , miedo a los lugares cerrados, entre otros.

Esos mismos temores pueden traspasar y colarse también en el plano sexual al punto de provocar frustraciones. La consecuencia, generalmente, se traducen en dolor al tener sexo, en las mujeres; y en el caso de los hombres les genera eyaculación precoz.

Te presentamos 4 fobias sexuales que seguramente no conocías:

1) Venustrafobia: es el miedo inexplicable que tienen algunos hombres frente a las mujeres bellas; les provoca un estrés irracional. En el caso de las mujeres, este mismo trastorno, pero a la inversa, se conoce como androfobia. 

2) Erotofobia: es el miedo a hablar sobre sexualidad o temas eróticos. 

3) Gimnofobia: es el miedo a la desnudez, propia o ajena. Quienes sufren de este trastorno, suelen comparar los cuerpos reales que los rodean con los que tienen idealizados en su mente.

4) Vaginismo: es el miedo irracional que tienen algunas mujeres a ser penetradas. Esta fobia puede llegar al punto de que muchas de ellas evitan colocarse un tampón o incluso asistir al ginecólogo. @mundiario