4 errores que hacen que el sexo anal sea doloroso

Dolor sexo anal. / Mundiario
Dolor sexo anal. / Mejor con Salud.

Las típicas inquietudes como "¿sufriré? ¿dolerá?" frenan el deseo de querer explorar nuevos mundos y experimentar nuevas sensaciones. Y es que, en algunos casos, el sexo anal resulta doloroso por errores que se cometen al momento de hacerlo. Toma nota de lo siguiente.

4 errores que hacen que el sexo anal sea doloroso

El sexo anal es una de las prácticas más comunes y un acto deleitoso que cada día suma más adeptos. Además, la penetración por el ano permite salir de la rutina en la cama, si bien para algunas parejas sigue siendo un tabú del que no se atreven a hablar

Esto se debe a que algunas mujeres se preguntan "¿sufriré? ¿dolerá?", inquietudes que frenan el deseo de querer explorar nuevos mundos y experimentar nuevas sensaciones. Y es que en algunos casos, el sexo anal resulta doloroso por errores que se cometen al momento de llevarlo a cabo. A continuación, te presentamos 4 de los más comunes. Si eres principiante en esta práctica, debes evitarlos a toda costa.

1) Penetración rápida: debes saber que el sexo anal requiere de paciencia. Por ello, dile a tu pareja que calme los ánimos y que vaya despacio. Es importante que el pene entre lentamente hasta que el ano se acostumbre. La mucosa rectal es sensible, por lo que los movimientos bruscos pueden causar dolor, e incluso, provocar daños en la zona.

2) No usar lubricante: si no hay una lubricación adecuada, puede que no te queden más ganas de practicar sexo anal en tu vida. Recuerda que el ano y el recto no generan lubricación de forma natural —a diferencia de la vagina—, por lo que hacerlo sin un producto lubricante puede provocar lesiones y desgarros.

3) Posición inadecuada: en el sexo anal, es esencial que el 'receptor' esté relajado, por lo que una de las posiciones más cómodas es tumbarse de medio lado; lo ideal es que el cuerpo esté recto. Otra posición bastante usada es la del 'perrito', aunque no es tan recomendada para la primera vez en el sexo anal, a pesar de ser la postura favorita de muchos.

4) Hacerlo sin ganas: es un grave error practicar sexo anal solamente por complacer a tu pareja. La base de toda relación es la confianza y más aún en el ámbito sexual. Si no quieres hacerlo, honestidad ante todo; díselo a tu pareja. La idea es hacerlo sin presiones ni agobios. En el sexo, el disfrute está garantizado, siempre que existe el acuerdo de todos los involucrados. @mundiario

4 errores que hacen que el sexo anal sea doloroso
Comentarios