4 errores que hacen del sexo anal una experiencia dolorosa

Pareja en la cama. / RRSS.
Pareja en la cama. / RRSS.

El sexo anal ha cogido un poco de mala fama producto de los errores que se cometen al momento de practicarlo y que hacen que resulte doloroso. Si estás por hacer tu primera incursión anal, toma nota de lo siguiente.

4 errores que hacen del sexo anal una experiencia dolorosa

El sexo anal es una de las prácticas sexuales más comunes y una buena (y placentera) opción para salir de la rutina en la cama. Sin embargo, suele ser un tema tabú entre las parejas debido a la serie de inquietudes que genera, ese "¿dolerá?" que frena el deseo de quienes quieren explorar nuevos mundos y experimentar sensaciones desconocidas.

Y es que el sexo anal ha cogido un poco de mala fama, producto de los errores que se cometen al momento de practicarlo y que hacen que resulte doloroso. Si tu y tu pareja son principiantes y quieren ir más allá, los siguientes 4 errores deben evitarlos a toda costa.

1) Ir directo al grano: por mucho morbo y excitación que provoque probar cosas nuevas, la penetración rápida no debe estar entre las opciones. El sexo anal requiere paciencia; es esencial que el pene entre lentamente hasta que el ano se acostumbre. Los movimientos bruscos pueden causar mucho dolor e incluso provocar daños en la zona, dado que la mucosa rectal es sumamente sensible. Controla los ánimos y ve despacio.

2) Posiciones extrañas: una mala postura puede hacer del sexo anal una experiencia traumática. Para que no lo sea, una de las posiciones más cómodas es tumbarse de medio lado. También, otra de las más usadas es la de perrito, una de las predilectas, aunque si es la primera incursión anal no se recomienda. Aquí, te dejamos 3 posturas para sacarle el máximo provecho a esta práctica.

3) Falta de lubrcación: si tú y tu pareja no utilizan lubricante, puede que no les quede más ganas de practicar sexo anal en sus vidas. Debes saber que, a diferencia de la vagina, el ano y el recto no se lubrican por sí solos, por lo que una penetración sin la adecuada lubricación puede provocar desgarros y lesiones dolorosas.

4) Hacerlo sin ganas: si no quieres, hazlo saber. Practicar sexo anal solamente por complacer tu pareja es un grave error, sobre todo porque para que el disfrute esté garantizado en las relaciones sexuales, tiene que existir el acuerdo de todos los involucrados. La idea es hacerlo sin presiones, ni agobios. @mundiario

4 errores que hacen del sexo anal una experiencia dolorosa
Comentarios