4 claves para cuidar la salud íntima femenina luego del sexo

Salud sexual femenina. / Pinterest
Salud sexual femenina. / Pinterest

El placer también debe ser responsable. Te dejamos algunos consejos.

4 claves para cuidar la salud íntima femenina luego del sexo

El placer de la sexualidad y la salud íntima son dos cosas que deben ir de la mano. Prestar atención a los cuidados que se deben tener luego de mantener relaciones sexuales es fundamental para garantizar el bienestar y la calidad de nuestros encuentros eróticos. Veamos cuatro acciones a tomar en cuenta tras el final del encuentro:

1. Orinar de inmediato. Los expertos sostienen que ir al baño luego del acto es fundamental, ya que el flujo de orina ayuda a eliminar las bacterias de la uretra. Esto, a su vez, previene las infecciones que pueden pescar a raíz de la actividad sexual.

2. Tener una toalla a mano. Es crucial limpiar los excesos de humedad que puede dejar el sexo: semen, sudor, lubricante o fluidos vaginales. Todas estas sustancias deben ser retiradas del cuerpo justo luego del encuentro, ya que las bacterias prosperan cuando coinciden con condiciones húmedas. También se puede utilizar papel higiénico u otro tipo de tela más delicada para este procedimiento, pero es recomendable no apostar a jabones, muchos menos si son perfumados.

3. Dile adiós a la ropa interior. Si te vas a quedar a dormir con tu pareja, mejor no te vistas. O si prefieres cubrirte, utiliza solo pijama pero si ropa interior. Permanecer desnudo durante un buen rato luego del sexo ayuda a ventilar las zonas íntimas, lo cual, a su vez, disminuye el riesgo de una infección, dolor o picazón.

4. Presta atención a los cambios. Conocer el cuerpo y permanecer atentas a las señales que envía es crucial. No es necesario realizar un examen médico cada vez que se tiene sexo, pero es crucial acudir a un experto si se nota algo extraño en la vagina u otra zona íntima. Cualquier incomodidad, picazón, dolor o sangrado después del acto sexual puede ser una alerta de que algo no anda bien. Mantente siempre en guardia. @mundiario

Comentarios