4 alimentos que disminuyen el deseo sexual y no lo sabías

Pareja en la cama. / El Confidencial.
Pareja en la cama. / El Confidencial.

Un pequeño spoiler: ¡malas noticias para los amantes del café!

4 alimentos que disminuyen el deseo sexual y no lo sabías

Sabemos que una buena alimentación es clave para mantener los niveles adecuados de deseo sexual, tanto así que, de hecho, existen alimentos que son considerados afrodisíacos por estimular la potencia sexual de una persona. Pero así como existen este grupo, del otro lado de la balanza se encuentran aquellos que tienen el efecto contrario: disminuyen la libido.

Así es, existen alimentos que inciden directamente en los niveles hormonales o bien, que afectan la circulación. El portal Salud 180 recoge los 4 principales:

1) Endulzantes artificiales: según el especialista en nutrición, Rachel Fiske, el aspartame puede afectar los neurotransmisores como la dopamina, una sustancia necesaria para un comportamiento sexual "normal".

2) Alcohol: concretamente, las bebidas alcohólicas como un depresivo que puede afectar la libido. Además, beber en exceso puede conducir a tener impotencia sexual.

3) Alimentos procesados: aquellos que son ricos en sodio y grasas saturadas, suelen elevar los niveles del colesterol en la sangre, corriendo así el riesgo de que esto afecte los vasos sanguíneos del pene y esto, a su vez, reduce la respuesta y deseo sexual.

4) Café: de acuerdo con una investigación realizada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el consumo excesivo de café reduce los niveles de cortisol en el cuerpo debido a la cafeína. Entonces, conforme vayan disminuyendo los niveles de la llamada hormona del estrés, esto también afecta la producción de la glándula adrenal, lo cual inhibe el deseo sexual y reduce la energía.

Dicho esto, si quieres tener un buen desempeño y mantener los niveles de deseo sexual estables, procura tener una alimentación balanceada y evitar estos alimentos o, al menos, consumirlos moderadamente. Así, tendrás una vida sexual plena. @mundiario

  

Comentarios