3 útiles consejos para prevenir enfermedades de transmisión sexual

Condón roto. RR SS
Condón roto. / RR SS

Los métodos de protección son variados y efectivos, pero existen otros factores que debes tomar en cuenta. Te dejamos algunas recomendaciones.

3 útiles consejos para prevenir enfermedades de transmisión sexual

El sexo es un arte fascinante y placentero que puede verse empañado por un temido enemigo: las enfermedades de transmisión sexual (ETS). De acuerdo con el portal Mejor con Salud, estas afecciones son las que, como su nombre indica, se contraen por contacto sexual, bien sea de la mano de virus, bacterias u hongos que pasan de una persona a otra a través del contacto con sangre, semen, flujo vaginal y otros fluidos corporales.

Condón. RR SS.

Condón. / RR SS.

Existen muchos tipos de ETS y aunque los métodos de protección sexual son variados y efectivos, existen otros factores que debes tomar en cuenta. Te dejamos algunas recomendaciones:

1. Métodos preventivos de barrera. Los preservativos de látex y protectores bucales resultan ser de las opciones más seguras para esquivar las enfermedades, ya que evitan el contagio tanto en el sexo oral como en las relaciones vaginales y anales, destaca Mejor con Salud.

2. Limitar el número de parejas sexuales. Los riesgos aumentan en la medida que aumenta la cantidad de parejas sexuales, así que la recomendación es mantener un control en nuestra vida íntima y solo mantener encuentros apasionados con las parejas que estemos seguros no están infectadas.

3. Solicitar pruebas de ETS. Es indispensable solicitarlas cada cierto tiempo pues muchas ETS no se manifiestan con síntomas contundentes, por lo que pueden ser pasadas por alto hasta que sea demasiado tarde. @mundiario

 

 

3 útiles consejos para prevenir enfermedades de transmisión sexual
Comentarios