3 tipos de preservativos que debes conocer (¡y probar!)

Pareja en la cama con un preservativo. / RRSS.
Pareja en la cama con un preservativo. / RRSS.

Excelentes para tener un poco de diversión extra con tu pareja.

3 tipos de preservativos que debes conocer (¡y probar!)

Actualmente, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de preservativos elaborados con diferentes efectos, sabores, texturas, etcétera. Todos ellos comparten un mismo objetivo: aumentar la sensación de placer durante el sexo, manteniendo, eso sí, la seguridad que los caracteriza para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. ¿Cuántos conoces?

A continuación, te presentamos 3 tipos de preservativos que debes conocer (¡y probar!) para tener un poco de diversión extra con tu pareja:

1) Texturizados: dependiendo de su diseño y textura, este tipo de condones pueden estimular a ambas partes durante la penetración. En general, ofrecen un mayor grado de placer durante los encuentros sexuales.

2) De sabores: los más conocidos son los de chocolates y de frutas, aunque existe una amplia variedad para todos los gustos. No te preocupes, dado que sus químicos son comestibles, no suelen causar ningún problema. Es ideal para quienes desean practicar un sexo oral seguro. No se recomienda, eso sí, su uso para la penetración vaginal, salvo que la etiqueta digan lo contrario.

3) Retardantes: ideales para quienes sufren de eyaculación precoz o bien, para aquellos que simplemente deseen prolongar aún más el sexo. Esto se debe a que están dotados de sustancias anestésicas, que restan sensibilidad y retrasa así el clímax. También, pero en el caso contrario, existen los preservativos extra finos, que están elaborados de un látex más delgado para ofrecer una mayor sensibilidad y un mejor contacto durante el encuentro sexual. @mundiario

Comentarios