15 reglas que debes tomar en cuenta cuando vayas a tener sexo ocasional

Sexo con desconocidos. Flickr
Sexo con desconocidos. / Flickr

Existen páginas web que propician este tipo de encuentros para personas que solo desean experimentar una o varias noches de placer sexual.

15 reglas que debes tomar en cuenta cuando vayas a tener sexo ocasional

Sexo ocasional, sexo casual o sexo esporádico hace referencia a la práctica de sexo entre personas cuyo vínculo puede englobar desde un encuentro de una noche hasta una relación romántica. Este amplio espectro hace referencia a diversas relaciones interpersonales que están siendo objeto de estudio sociológico en los últimos años.

Esta definición engloba relaciones heterosexuales, homosexuales, bisexuales y transexuales. Tienen en común que, en principio, no se trata de relaciones continuadas en el tiempo y que están motivadas por la búsqueda del placer sexual. A finales del siglo XX, se produjo un equilibrio social entre hombres y mujeres; dicho acto, apoyado por el crecimiento y establecimiento de las nuevas tecnologías en la sociedad, ha posibilitado la aparición de páginas web que ofrecen la posibilidad de encontrar personas que busquen sexo ocasional o una relación de una noche.

> Tema relacionado Los 7 errores que no se deben cometer al tener sexo

Estas son algunas de las reglas que debes tomar en cuenta:

1. Evita enamorarte, recuerda que es sexo casual; tal vez en unos días ya ni siquiera se acuerde de tu rostro.

2. Si lo van a hacer más de una vez, traten de que no sea tan seguido para que la etiqueta “sin compromisos” siga intacta.

3. No te arriesgues, siempre asegúrate de usar condón o cualquier otro tipo de protección.

4. Nunca lo hagan en tu casa, si no existe un relación de por medio es mejor que tengan sexo en lugares neutrales,  los hoteles no son tan mala idea.

5. Si sabes que va a ocurrir es mejor que no ingieras cualquier sustancia que pueda alterar tu consciencia.

6. Es la mejor oportunidad para darle rienda suelta a tus fantasías, así que no te limites, sólo asegúrate de que la otra persona esté de acuerdo.

7. No le llames por su nombre mientras están teniendo sexo, por alguna extraña razón hay quienes toman eso como un “te amo”.

8. Aunque le des tu número es posible que no te llame al día siguiente, así que no te hagas ilusiones de volverlo(a) a ver.

9. Asegúrate de que te guste de verdad, nadie quiere despertar a lado de un monstruo y arrepentirse de ello toda su vida. En estos casos la belleza interior no importa, lamentablemente.

10. No le hagas un test de personalidad, pero al menos conoce sus datos básicos como nombre y edad. Es emocionante relacionarte con desconocidos, aunque es mejor tomar ciertas precauciones.

11. Siempre avísale a alguien de confianza dónde estás o dónde planeas encontrarte con tu nueva pareja sexual. No está de más tomar todas las precauciones posibles.

12. No le digas “te quiero”, por algo es sexo casual.

13. Si el sexo fue malo o bueno, tal vez es mejor que no le cuentes a nadie; la gente siempre crea chismes que pueden arruinarte por completo.

14. Revisa bien tus pertenencias antes de partir, puedes terminar sin cartera o celular.

15. A menos que busques un trío, es mejor que te alejes si insiste en llevar a otra persona con ustedes.

> También te puede interesar 10 mitos y verdades sobre el sexo anal

Comentarios