10 resoluciones respaldadas por la ciencia para un mejor sexo en 2020

Pareja. / RRSS.
Pareja. / RRSS.

Deja que la investigación sea tu guía para tener una mejor vida sexual este año.

10 resoluciones respaldadas por la ciencia para un mejor sexo en 2020

Cada vez que comienza un nuevo año, muchas personas hacen resoluciones para la superación personal. Algunos de nosotros decidimos perder peso o estar en mejor forma, otros prometen dejar de fumar o reducir el consumo de alcohol, y otros tienen como objetivo poner sus finanzas en orden. Mientras reflexionas sobre tus propias resoluciones para 2020, aquí hay una más para considerar: resuelve tener mejores relaciones sexuales este año.

¿Cómo podrías hacer esto? Deja que la investigación sea tu guía. Aquí hay diez sugerencias científicamente respaldadas para mejorar su vida sexual en 2020.

1. Sé más vocal durante el sexo. La investigación encuentra que las personas que hacen más ruido en la cama tienden a ser las más satisfechas sexualmente. ¿Por qué? Los gemidos ayudan a transmitir lo que te gusta y lo que se siente bien. Al comunicar esto a tu pareja, aumentas las probabilidades de que obtengas lo que deseas. Además, estos ruidos indican una apreciación por los esfuerzos de un compañero y tienen el potencial de mejorar la excitación de tu compañero.

2. Experimenta con juguetes sexuales. Muchas mujeres y hombres dicen que anteriormente habían usado vibradores durante las relaciones sexuales. No solo las personas que usan estos juguetes tienden a reportar una mayor satisfacción sexual, sino que también reportan un mejor funcionamiento sexual. Esto probablemente se deba al hecho de que los vibradores y otros juguetes son una forma fácil de interponer novedad y emoción en el sexo.

3. Haz tus Kegel. Mucha gente piensa que los ejercicios de Kegel son solo para mujeres, tal vez porque para eso fueron desarrollados originalmente.  Sin embargo, resulta que los beneficios de Kegels no se limitan a personas de un género. Los estudios han encontrado que los ejercicios de Kegel ofrecen una amplia gama de beneficios sexuales para mujeres y hombres. La investigación sugiere que los Kegel también tienen el potencial de prevenir y resolver numerosas dificultades sexuales.

4. Recuerda que el "sexo" no es solo una cosa. La investigación nos dice que cuantas más actividades realicen las personas durante las relaciones sexuales, mayor será la probabilidad de que tengan un orgasmo. Esto es cierto tanto para mujeres como para hombres. ¿Quizás has escuchado el viejo dicho que "la variedad es la especia de la vida"? Bueno, estos resultados sugieren que la variedad también podría ser la especia de tu vida sexual.

5. Observa cuánto bebes. Muchas personas consumen alcohol como afrodisíaco, y el alcohol puede estimular el deseo sexual cuando se consume en pequeñas cantidades. Sin embargo, demasiado alcohol es una receta para problemas sexuales. Estar ebrio puede crear una serie de dificultades sexuales, incluidos problemas para excitarse y alcanzar el orgasmo. El consumo excesivo de alcohol también puede afectar la comunicación sexual.

6. En lugar de ir a dormir después del sexo, intenta acurrucarte. La investigación ha encontrado que, independientemente del género, cuanto más tiempo pasan las personas en el afecto después del sexo, más felices tienden a ser tanto con sus vidas sexuales como con sus relaciones. Esto sugiere que no es solo lo que haces durante el sexo lo que importa, lo que hagas después también es muy importante.

7. Concéntrate en la calidad, no en la cantidad de sexo. La mayoría de las personas piensan que serían más felices si tuvieran relaciones sexuales con mayor frecuencia, pero la investigación sugiere que este podría no ser el caso. En un estudio en el que las parejas trataron de duplicar la cantidad de sexo que tenían, los que se obligaron a hacerlo más a menudo fueron menos felices al final. Cuando el sexo comienza a sentirse como una tarea, algo que tenemos que hacer en lugar de algo que queremos hacer, esto socava nuestro interés en hacerlo. Así que no te obsesiones con la frecuencia sexual. En cambio, concéntrate en asegurarte de que el sexo que estás teniendo sea bueno, que es algo que puedes lograr adoptando las otras sugerencias de esta lista.

8. Tócate más a menudo. El contacto íntimo y no sexual es una de las claves para una relación feliz y saludable. Masters y Johnson descubrieron esto hace mucho tiempo en su trabajo pionero de terapia sexual en la década de 1960. Descubrieron que el contacto íntimo en realidad puede ayudar a resolver una amplia gama de dificultades sexuales porque promueve la relajación, aumenta los sentimientos de unión y mejora la comunicación. 

9. Trata de estar más "en el momento" cuando tienes relaciones sexuales. Si no estás en el momento durante el sexo, hay una buena posibilidad de que te resulte difícil mantenerte excitado o tener un orgasmo. Entonces, ¿cómo puedes salir de tu cabeza? Considera el entrenamiento de atención plena. La atención plena se basa en las tradiciones budistas y las técnicas de meditación e implica entrar en un estado de conciencia del momento presente. Se necesita algo de práctica para aprender cómo enfocar tu atención de esta manera, pero se ha demostrado que ayuda con una variedad de dificultades sexuales.    @mundiario

Comentarios