10 mitos sobre los anticonceptivos que debes dejar de creer

Métodos anticonceptivos. / RR SS.
Métodos anticonceptivos. RR SS.

Hay mucha información errónea sobre el control de natalidad. 

10 mitos sobre los anticonceptivos que debes dejar de creer

Puede ser difícil saber qué es verdad y qué es falso. Al elegir un método anticonceptivo, ten en cuenta los mitos comunes y la verdad detrás de ellos.

Mito # 1: El control de natalidad te hace subir de peso

Hay muchos factores personales que influyen en el aumento de peso y, para algunas, las hormonas en el control de la natalidad se suman a estos factores. Para la mayoría de las mujeres, el control de la natalidad no causa aumento de peso.

Mito # 2: El control de natalidad hace que seas un desastre hormonal

La química del cuerpo de cada persona es diferente, y lo que hace que tu amiga sea miserable podría hacer milagros para ti.

Mito # 3: El control de natalidad hormonal causa cáncer

La píldora causa un aumento muy pequeño en el cáncer de seno en mujeres menores de 35 años, pero disminuye sus probabilidades de desarrollar cánceres de ovario y endometrio en más del 50%. Existen otros riesgos (mínimos) para la salud, pero el cáncer no es uno de ellos.

Mito # 4: protege contra las ITS

Los condones son la única forma de control de la natalidad que ofrecen protección contra las ITS. Incluso con los condones, todavía hay algunas ITS que puedes contraer por contacto de piel con piel.

Mito # 5: es 100% efectivo

Además de la abstinencia, todos los métodos anticonceptivos tienen pocas posibilidades de que puedas quedar embarazada. La mayoría de estos embarazos son causados ​​por el uso imperfecto de un método anticonceptivo. Asegúrate de conocer la forma correcta de usar tus métodos.

Mito # 6: No lo necesitas cuando estás en tu período

El embarazo ocurre alrededor del momento en que está ovulando cuando hay un huevo presente. Aunque es poco probable, aún podrías ovular durante su período. Además, los espermatozoides pueden vivir en el cuerpo de una persona hasta por 6 días, por lo que puedes quedar embarazada de los espermatozoides del período sexual mucho después de tu período.

Mito # 7: no lo necesitas si utilizas el método de extracción

El método de extracción es sorprendentemente efectivo, pero no es un sustituto del control de la natalidad. Aún puedes quedar embarazada de los espermatozoides antes de la eyaculación, incluso si tu pareja no acaba dentro de ti.

Mito # 8: comienza a funcionar tan pronto como comienzas a tomarlo

Por lo general, el control de la natalidad hormonal se hace efectivo después de un mes de uso continuo. Usa un método anticonceptivo de respaldo como los condones durante el primer mes de la píldora.

Mito # 9: es malo usar anticonceptivos para omitir tu período

Puede parecer un truco corporal extraño omitir tu período, pero es posible y totalmente seguro. Puedes saltar directamente a tu próximo paquete de píldoras o anillo para saltear tu período. Es posible que aún veas algo, pero no dañará tu salud.

Mito # 10: es una solución única para todos

Cada método anticonceptivo tiene sus pros y sus contras. Habla con tu médico sobre las opciones disponibles para ti. No tengas miedo de probar varios métodos hasta que encuentres el que sea perfecto para ti.    @mundiario

 

 

Comentarios