Zoom prepara una nueva función para todos: transcripciones automáticas

Videollamada a través de Zoom /Archivo
Videollamada a través de Zoom. / Pixabay.
El servicio de videollamadas extenderá su sistema de transcripción automática a todos los usuarios, que hasta ahora solamente estaba disponible para las cuentas pagas.
Zoom prepara una nueva función para todos: transcripciones automáticas

Zoom, el servicio de videollamadas más popular de la cuarentena, extenderá su sistema de transcripción automática a todos los usuarios, una función que hasta ahora solamente estaba disponible para las cuentas pagas.

Esta herramienta facilitará mucho más el uso de esta plataforma, ya que a través de ella se ofrecerá para las cuentas gratuitas las transcripciones manuales, teclado accesible, fijar o resaltar el video del intérprete, la compatibilidad con lectores de pantalla y una variedad de configuraciones de accesibilidad.

La información fue suministrada por la misma compañía a través de su blog, en donde explican que “como parte de nuestro compromiso de conectar a los usuarios de todo el mundo, nos centramos en mejorar continuamente nuestras funciones para proporcionar una plataforma que sea accesible para todas las comunidades diversas a las que servimos”.

Asimismo, destacaron que “entre las funciones de accesibilidad de Zoom Meetings que ofrecemos a todos los usuarios se encuentran los subtítulos manuales, la accesibilidad del teclado, fijar o resaltar el video del intérprete, la compatibilidad con lectores de pantalla y una variedad de configuraciones de accesibilidad. Ahora nos complace anunciar que queremos llevar nuestros esfuerzos un paso más allá y estamos trabajando para crear subtítulos automáticos, lo que denominamos transcripción en vivo".

En este sentido, aquellos usuarios que necesiten la transcripción en directo, la compañía ofrece las transcripciones automáticas a los organizadores de reuniones bajo pedido. Indicaron que el proceso de solicitud estará disponible hasta la generalización de dicha función a finales de este año. @mundiario

Comentarios