YouTube Shopping, el servicio que une YouTube con Shopify, ya está disponible

Imagen promocional de Shopify. / Flickr
Imagen promocional de Shopify. / Flickr

Esta alianza integra las funciones de Shopify en el contenido audiovisual de la plataforma de Google.

YouTube Shopping, el servicio que une YouTube con Shopify, ya está disponible

YouTube Shopping ya es oficialmente la mezcla entre YouTube y Shopify. Ahora, el usuario puede comprar productos de negocios de la plataforma de ecommerce sin necesidad de salir del sitio web de entretenimiento. La venta al por menor se integra en la interfaz de YouTube, favoreciéndole tanto a él como a Shopify, en una actualización que se ha realizado a nivel mundial, incluyendo España.

Hasta hace poco, los creadores de contenido podían incluir una sección de merchandising en las páginas de sus videos, pero con esta novedad todo será más detallado y personalizado. Si el consumidor ve un vídeo de un tema concreto en YouTube, pueden aparecer, a un lado, imágenes de elementos relacionados con el tema. Elementos que podrá comprar directamente desde la página, usando Shopify. La transacción ocurre en la misma página del video. 

Shopify. / YouTube

Para los youtubers, al ser generadores de opinión, es una oportunidad para vender lo que ellos mismos recomiendan. Hay tres modos de vender productos: videos, transmisiones en directo y la pestaña de tienda. Esta integración sencilla será más eficaz a la hora de llegar a la audiencia, por la comodidad de la compra y el atractivo que le den los creadores a sus ítems.

El vicepresidente de Producto de Compras en YouTube, David Katz, comenta: “Durante años, los creadores han construido negocios en torno a su contenido de YouTube, a menudo extendiendo su espíritu empresarial en la construcción de sus propias marcas, pero no ha resultado fácil llegar a su audiencia con estos productos directamente en YouTube. Nos ilusiona esta asociación con Shopify para ayudar a los creadores a poner sus tiendas en el centro de sus comunidades de YouTube, que cada vez recurren más a ellos para comprar”.

La novedad más importante es la compenetración a la hora de mostrar los datos de la tienda. Los nombres del catálogo de productos, el stock, los precios, los datos de envío y las imágenes se actualizan de modo automático en la interfaz de YouTube. Además, desde la sección de ‘shopping’ en YouTube se puede seguir el rendimiento de los videos, conociendo así el efecto que tienen los distintos contenidos sobre las ventas.

Según Gonzalo Torres, country manager de Shopify en España, esto acelera la evolución al social commerce y generará muchas oportunidades para las marcas pequeñas, que son, a fin de cuentas, las que más recurren a su servicio. YouTube Shopping ya está disponible en todo el mundo. @mundiario

Comentarios