WhatsApp eliminará cuentas que tengan estas aplicaciones instaladas

Una persona sostiene un teléfono móvil en su mano. /  Jorge Henao.
Una persona sostiene un teléfono móvil en su mano. / Jorge Henao en Pexels.

La plataforma advirtió a sus usuarios que aplicará tolerancia cero a quienes tengan aplicaciones de terceros que modifiquen su funcionamiento original.

WhatsApp eliminará cuentas que tengan estas aplicaciones instaladas

El servicio de mensajería que ha sido más polémico en los últimos meses, publicó a través de su página web una advertencia para aquellas personas que entre sus aplicaciones posean alguna que pueda modificar el funcionamiento de origen de WhatsApp o aquellas que no hayan sido diseñadas por el mismo Facebook.

En este sentido, la app aseguró que el uso de estas aplicaciones pondrán en riesgo la cuenta del usuario, pues poseen una política de tolerancia cero frente a las apps que no han sido diseñadas por el mismo Facebook y que afectan su sistema particularmente.

En una primera fase, Whatsapp señaló que las cuentas que estén bajo estos casos serán suspendidas temporalmente y si el usuario no aplica las correcciones recomendadas por la app, podría "ser suspendida permanentemente" la cuenta.

En el apartado Centro de Ayuda de la misma app advierten: "Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra 'suspendida temporalmente' significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp". "Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente", añaden. 

¿Cuáles son las apps prohibidas?

Las aplicaciones a las que apunta directamente el servicio de mensajería son: WhatsApp Plus y GB WhatsApp, las cuales poseen características muy similares, pero estas le brindan la facilidad al usuario de poder exportar los chats de forma más sencilla o personalizan de mejor forma la experiencia en Whatsapp.

Sin embargo, la firma no se ha tomado del todo bien estás facilidades que ofrecen las "apps prohibidas", debido a que consideran que ambas infringen sus términos y condiciones de uso, además de sostener que no son seguras. Por ello, advierten a los usuarios sobre el uso de estas y que podrían oficialmente perder sus cuentas en Whatsapp.

Así que la polémica en temas de las condiciones de Whatsapp continúan, ahora en las apps para terceros. Casos que contrastan con Telegram, debido a que dicha plataforma, brinda la posibilidad de hacer uso de su código abierto, y le permiten otras alternativas a los creadores para que usen su código. @mundiario

Comentarios