WhatsApp borrará las cuentas abiertas en una de estas apps en el móvil

Los logos de Whatsapp y Whatsapp plus. / xatakamovil.com
Los logos de Whatsapp y Whatsapp plus. / xatakamovil.com
Entre las aplicaciones podrían generar bloqueo de la cuenta figuran la famosa WhatsApp Plus, GB WhatsApp y "cualquiera que modifique la aplicación de manera no oficial".
WhatsApp borrará las cuentas abiertas en una de estas apps en el móvil

WhatsApp mantiene firme su política de seguridad. Todos aquellos usuarios que han utilizado aplicaciones de terceros para modificar el funcionamiento de WhatsApp, podrían quedarse sin cuenta.

El detalle técnico-informático es que esta aplicación de mensajería instantánea aún no tiene opciones de personalización, y pese a las mejoras de la compañía, ahora impulsadas por Facebook -su propietaria-, en esta categoría, muchos desarrolladores web decidieron modificar ellos mismos, de manera ilegal, la aplicación para cambiar colores, permitir el uso de otros fuentes u otras cosas que están al margen de los derechos de propiedad de Whatsapp como un activo comercial de una compañía privada, en este caso, la de Mark Zuckerberg.

Esas apps paralelas que alteran la interfaz de Whatsapp representan un riesgo, y es que podrían servir para recabar información de sus usuarios o para instalar virus: un verdadero caldo de cultivo para los hackers y delincuentes informáticos. WhatsApp ha decidido esta semana que todo usuario que use una de esas aplicaciones no va a poder seguir usando WhatsApp y van a bloquear esa cuenta.

Entre las aplicaciones más populares que podrían generar bloqueo de la cuenta figuran la famosa WhatsApp Plus, GB WhatsApp y "cualquiera que prometa modificar la aplicación de manera no oficial", según un comunicado emitido por Facebook. 

Las razones que argumenta WhatsApp para vetar a los usuarios que hagan uso de estas apps es la siguiente: "infringen las condiciones de uso, las cuales casualmente se han actualizado recientemente para incluir una nueva cláusula en relación a estas apps de personalización", detalló la compañía matriz en la misiva difundida este jueves. @mundiario

Comentarios