Este virus no roba tus datos pero puede quemar la batería de tu móvil

Batería del móvil. / Pixabay
Batería del móvil. / Pixabay
BadPower puede dañar la batería de tu smartphone hasta quemarla.
Este virus no roba tus datos pero puede quemar la batería de tu móvil

El laboratorio de ciberseguridad de la empresa Tecent ha comunicado la reciente amenaza del virus BadPower, que puede alterar el funcionamiento de los sistemas de carga rápida de los teléfonos móviles e incluso puede llegar a quemarlos.

La carga rápida optimiza y reduce el tiempo que tarda un teléfono, un ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico en cargar su batería por completo. Actualmente, estos sistemas se encuentran muy avanzados y pueden completar la carga de los distintos aparatos en un tiempo menor de 30 minutos.

Para que su funcionamiento trabaje de manera correcta, este sistema está integrado en el dispositivo que se carga y también en el que se enchufa a la corriente eléctrica, en su firmware, y en algunos casos además de cargar pueden transferirse diferentes datos.

No todos los fabricantes de estos aparatos tecnológicos verifican la seguridad a cerca del proceso de la posible transmisión de datos según indican los expertos de Tecent. Esto puede dar lugar a problemas en los procesos de verificación o de corrupción de la memoria en la implementación de los protocolos de carga rápida. Advierten de que un atacante podría utilizar estos problemas para reescribir el firmware de la carga rápida del dispositivo y controlar de esta forma la fuente de alimentación modificando su potencia.

Una batería que se vea infectada con el virus BadPower a pesar de afectar a los datos ni a la privacidad del propietario del teléfono móvil, sí puede afectar al voltaje de la carga y producir un voltaje anormalmente alto provocando fallos en el smartphone e incluso puede llegar a quemar alguno de sus componentes internos. @mundiario

Comentarios