Universal Studios Hollywood inaugurará el Super Nintendo World en febrero

Super Nintendo World en el parque temático Universal City. / Nintendo
Super Nintendo World en el parque temático Universal City. / Nintendo

El Reino Champiñón, de la saga de videojuegos de Super Mario Bros, comenzará a recibir visitantes que interactúen con sus tecnológicas y modernas atracciones inmersivas.

Universal Studios Hollywood inaugurará el Super Nintendo World en febrero

Mario y Luigi se adueñan de 2023. Universal Studios Hollywood ha anunciado que la nueva área temática del parque de atracciones de Universal City, en California, abrirá sus puertas el 17 de febrero del año que viene, con la inauguración del Super Nintendo World, la primera versión occidental de esta atracción de la franquicia de Super Mario Bros desde su nacimiento en el parque Universal Studios Japan, en la famosa ciudad de Osaka, en 2021.

Ahora, tan solo dos años después, los visitantes del parque tendrán la oportunidad de desplazarse por las tuberías verdes hasta llegar a su destino: el Reino Champiñón. Se trata de una versión a tamaño real del mundo donde se desarrolla la franquicia del fontanero más famoso del planeta, pero el giro especial es que es una tierra tecnológica con experiencias inmersivas, realidad aumentada y mucho más.

Los colores vibrantes de los personajes, empezando por Mario y su hermano Luigi, estarán por todos lados. Super Nintendo World debutará con una atracción principal basada en una de las sagas de videojuegos más exitosas de todos los tiempos. Mario Kart: Bowser’s Challenge promete ser un paseo en una habitación oscura dentro del temido castillo del Rey Koopa, donde hasta cuatro personas, con gafas especiales en su haber, formarán equipo con nuestros fontaneros italianos más queridos para luchar contra el equipo de Bowser, cosechar la mayor cantidad de monedas posibles y hacerse con la Golden Cup (Copa dorada) a través de circuitos icónicos de los juegos de Mario Kart.

Pero no todo será fácil. El paseo tiene vehículos de dos niveles y cuatro asientos, por una pista en movimiento en la que los jugadores vivirán la experiencia de deslizarse con cáscaras de plátanos, el gozo de disparar caparazones de Koopa, la locura de las bombas o la estrella de invencibilidad, y la frustración de cualquier jugador cuando le salga un caparazón azul justo cuando está a la cabeza y a pocas narices de la meta. Todo ello a través del agua, el reino de las nubes o hasta donde las aventuras de Mario nos lleven.

Minijuegos inmersivos con pulseras NFC

Igual que no hay dos carreras iguales en Mario Kart, el parque promete que ninguna experiencia será la misma. La realidad aumentada no es el único componente de alta tecnología que promete hacer tan especial esta área del parque, sino que las pulseras NFC (tecnología inalámbrica de corto alcance), que se pueden adquirir a lo largo de tiendas o quioscos, abrirán la puerta a una serie de minijuegos en los que cada visitante podrá interactuar de manera inmersiva, es decir, como si estuviera dentro del propio juego.

De esta manera los visitantes podrán interactuar con bloques a lo largo del mapa, mover caparazones y más tareas secretas repartidas por el área que podrán irse descubriendo poco a poco. De hecho, estas pulseras vienen con seis motivos distintos basados en los personajes de la franquicia, así como puede recopilar datos de las puntuaciones individuales o grupales, hacer un reconteo de monedas obtenidas, recolectar llaves y conseguir claves digitales después de los desafíos, como el propio fontanero en cualquiera de sus juegos de plataforma.

El Café Toad y las compras en el parque

Todos estos accesorios pueden ser gestionados a través de la aplicación gratuita de Universal Studios Hollywood, que será muy útil para aprovechar al máximo todas las potencialidades y funciones del Reino Champiñón en la Tierra.

Los elementos interactivos son sin duda parte de las características más llamativas de esta nueva área del parque, que contará además con el castillo de la Princesa Peach, el castillo de Bowser o el monte Beanpole, donde se desarrollan los primeros niveles del Mundo 1 del Super Mario 3D World, lanzado originalmente para la Wii U en 2013, y rehecho para la Nintendo Switch con el apellido de + Bowser’s Fury, en 2021.

Pero eso no es todo. Si te pasas por el parque no olvides hacer la parada obligatoria en el Café Toad, un restaurante exclusivo dentro del Super Nintendo World, donde venden platillos exquisitos basados en la historia de la franquicia, en el lore de los personajes y mucho más. También podrás hacer una infinidad de compra en artículos de mercadotecnia, desde gorras de Mario hasta peluches de cualquier personaje como Koopa o el siempre amado Yoshi, mientras nos preparamos para recibir la película de Super Mario Bros en abril del año que viene. @mundiario

Comentarios