iBarrio y Nextdoor pretenden fomentar el comercio local

Platadorma Nextdoor. / Nextdoor
Platadorma Nextdoor. / Nextdoor

Las dos aplicaciones se unen para aumentar la actividad de los pequeños comercios.

iBarrio y Nextdoor pretenden fomentar el comercio local

Nextdoor, la aplicación que une vecinos y ayuda a la visibilidad de los comercios pequeños e iBarrio, la plataforma para conectar a las personas del mismo barrio con los establecimientos locales de la zona se alían para aumentar la actividad de los comercios locales.

Con esta unión, las aplicaciones juntan sus fuerzas para apoyar la difusión de las tiendas próximas a los usuarios para poder ayudarlas a establecer su imagen en el mundo digital, según anuncian en un comunicado.

La plataforma de Nextdoor se dirige a los pequeños comercios para favorecer a los propietarios dándoles un hueco donde visibilizar su negocio. Con la ayuda de iBarrio, los vecinos podrán estar informados con las últimas novedades de las tiendas más cercanass, desde los cambios de horarios hasta ofertas o promociones.

Nextdoor es una aplicación gratuita y privada para los usuarios y sus vecinos. Conecta con todos los residentes y los mantiene informados de todo lo que pasa en el vecindario. Permite los usuarios organizar eventos, vender y comprar cerca de su vivienda o desde ella, informar de incidentes en el barrio... y a los comercios ya inscritos les permite realizar nuevas opciones, por ejemplo notificar si cuentan con reparto a domicilio o enlazar su página oficial para poder realizar los pedidos, entre muchas otras más. 

iBarrio, la aplicación creada por diferentes voluntarios de la empresa Fujitsu durante la pandemia del coronavirus, también es una aplicación que se puede conseguir de manera gratuita. Ofrece a los usuarios gran variedad de comercios locales en su zona. Da prioridad a las personas mayores, a los discapacitados y a las embarazadas, ya que a estas personas pueden resultarles más útiles las tiendas cercanas a ellos.

Aplicación iBarrio. / Play Store

Aplicación iBarrio. / Play Store

Ambas aplicaciones se juntan para unir sus capacidades y llegar a más personas a las que conectar con sus vecinos y con los locales de sus zonas. Los responsables de iBarrio comentan que estas dos aplicaciones formarán la combinación perfecta para facilitar a todos los barrios de España los comercios más próximos a sus viviendas, que los podrán consultar de forma sencilla directamente desde su teléfono móvil.@mundiario

iBarrio y Nextdoor pretenden fomentar el comercio local
Comentarios