Esta nueva estafa puede robar tus datos bancarios

Netflix. / Pixabay
Netflix. / Pixabay
La estafa actúa utilizando el nombre del soporte de la plataforma de Netflix.
Esta nueva estafa puede robar tus datos bancarios

La nueva estafa que circula por la red puede robar los datos bancarios de los usuarios de Netflix, según afirma Armorblox.

La compañía de seguridad ha lanzado el aviso de que esta nueva campaña de correos maliciosos está enviando emails a los diferentes usuarios de Netflix para que estos actualicen sus datos bancarios y poder robárselos.

Esta campaña se ha encargado de mejorar la falsificación de la página oficial mediante un captcha idéntico al que posee la plataforma.

El correo malicioso en cuestión aparece remitido por el Soporte de Netflix, que no es el oficial, y que informa a los diversos usuarios acerca de un problema en cuanto a la verificación de sus datos personales. También les advierte de que en caso de no actualizar sus datos en un plazo de 24 horas se procederá a la cancelación de su suscripción de la plataforma.

En el momento de acceder al enlace que facilitan en el correo electrónico, redirige a los usuarios a una página web muy parecida a la de Netflix a pesar de no ser la oficial, donde se pide a los clientes que cubran sus datos para iniciar sesión en la cuenta además de su dirección de facturación y los datos de la tarjeta de crédito.

Una vez completado el proceso de cubrir todos los datos, los usuarios son dirigidos a la página real de inicio de Netflix, lo que los despista y hace que no sean conscientes de la estafa ya que parece que todo es un proceso oficial.

La diferencia de esta estafa en comparación con otras del mismo estilo, es que cuando se abre el enlace que comparten en el correo electrónico, los usuarios se encuentran en primer lugar con un captcha que se asemeja bastante bien al de Netflix. El captcha sirve para diferenciar si un usuario es realmente una persona o se trata de un bot automatizado. Esto, supone ciertas dificultades a las tecnologías de seguridad que están subordinadas a las capacidades de redireccionamiento de URL para que continúen el recorrido de la URL hasta el fin de su camino.

En cuanto los usuarios completan el captcha, los redirigen a la página oficial de Netflix a pesar de que la barra de direcciones del navegador indica lo contrario.@mundiario

Comentarios