Twitter estrena una nueva función para reportar información errónea sobre la covid

Twitter. / Pexels.com.
Twitter. / Pexels.com.

Por los momentos. el nuevo proceso estará disponible para la mayoría de los usuarios de EE UU, Australia y Corea del Sur. 

Twitter estrena una nueva función para reportar información errónea sobre la covid

Esta semana, Twitter anunció que comenzará a probar una nueva función de informes para que los usuarios marquen los tweets que contienen información que puede ser errónea.

Los usuarios podrán reportar información errónea a través del mismo proceso que el acoso u otro contenido dañino, a través del menú desplegable en la parte superior derecha de cada tweet. Se pedirá a los usuarios que seleccionen si el comentario engañoso es político, está relacionado con la salud o pertenece a otra categoría. La categoría política incluye formas más específicas de desinformación como contenido relacionado con las elecciones. La categoría de salud también incluirá una opción para que los usuarios marquen información errónea específica de Covid-19.

La nueva función estará disponible para la mayoría de los usuarios de EE UU, Australia y Corea del Sur. Twitter informó que espera ejecutar este experimento durante unos meses antes de decidir implementarlo en mercados adicionales.


Quizá te pueda interesar: 

Twitter prueba avisos que indican si una cuenta está suspendida o bloqueada


A medida que la plataforma continúe probando la función, Twitter dijo que no se revisarán todos los informes, pero los datos obtenidos a través de la prueba ayudarán a la compañía a determinar cómo podría expandir la función durante las próximas semanas. La prueba podría usarse para identificar tweets que contienen información errónea que también tienen el potencial de volverse virales.

El mes pasado, la administración de Biden adoptó una postura más firme contra la información errónea a medida que las nuevas variantes de Covid-19 han continuado propagándose. El presidente Biden habría informado a los periodistas en julio que las plataformas de redes sociales como Facebook estaban "matando gente" con información errónea sobre vacunas.

La declaración siguió a una campaña coordinada de las plataformas de presión de la Casa Blanca para eliminar de manera más agresiva la información errónea sobre el coronavirus. La oficina del Cirujano General de EE UU, publicó un informe que describe nuevas formas en que las plataformas podrían contrarrestar la información errónea sobre la salud. El informe pidió consecuencias claras para las cuentas que violan repetidamente las reglas de una plataforma y para que empresas como Facebook y Twitter rediseñen sus algoritmos para evitar amplificar información falsa.

Por su parte, la senadora de EE UU, Amy Klobuchar, presentó un proyecto de ley a principios de este año que eliminaría el escudo de responsabilidad de la Sección 230 de Facebook y otras plataformas de redes sociales si difundieran información dañina sobre salud pública.  @mundiario

 

 

Comentarios