Twitch se suma a la lucha contra los mensajes de odio en la plataforma

Dispositivo móvil. /  Caspar Camille Rubin en Unsplash
Dispositivo móvil. / Caspar Camille Rubin en Unsplash
Aplican un nuevo sistema de verificación que permitirá que los creadores de contenido puedan limitar los chats que tengan intención de odio durante sus transmisiones.
Twitch se suma a la lucha contra los mensajes de odio en la plataforma

Son varias las plataformas de redes sociales y streaming que buscan controlar los mensajes de odio que emiten los internautas contra los creadores de contenido y en contra de otros usuarios, en este caso Twitch también se suma a este movimiento y comienza a aplicar mecanismos que verifiquen los perfiles de quienes intentan interactuar con los usuarios.

La famosa plataforma reveló que activó nuevas herramientas para evitar las campañas de odio hacia creadores dentro de la plataforma. Esta nueva configuración se trata de un sistema de verificación de usuarios que confirmará sus identidades antes de permitirles interactuar.

En este sentido, los creadores de contenido podrán limitar a quiénes chatean en medio de su transmisión si así lo quieren mediante la opción de chat verificado.

A través de un comunicado, también aclararon que este mecanismo es similar a otros modos de chat como el de “solo seguidores” en donde el streamer decide quién y cómo puede interactuar.

El chat verificado permitirá que un usuario ingrese a la transmisión en vivo, pero solo podrá enviar mensajes una vez que haya completado el proceso de verificación de su perfil. De este modo, las cuentas consideradas bots que se crean únicamente para hacer spam de mensajes maliciosos en las "raids de odio” no podrán tener los mismos permisos que una cuenta creada por una persona natural.

Twitch a través de esta herramienta busca lograr controlar aunque sea un poco el acoso y el odio en línea, es parte de un esfuerzo que está llevando a cabo el equipo, tal como han realizado otras redes sociales. "En la medida en que las conductas tóxicas sigan inmiscuyéndose en nuestras comunidades, debemos seguir trabajando en métodos para que sea más difícil hacerlo”, sentenciaron. @mundiario

Twitch se suma a la lucha contra los mensajes de odio en la plataforma
Comentarios