TRUTH Social: lo que sabemos hasta ahora sobre la red social de Donald Trump

Perfil de Donald Trump en Facebook.
Perfil de Donald Trump en Facebook. / Facebook.
El expresidente de EE UU prepara el lanzamiento de su propio Twitter en 2022 para “crear un rival del consorcio de medios progresistas".
TRUTH Social: lo que sabemos hasta ahora sobre la red social de Donald Trump

Es oficial: Donald Trump tendrá su propio Twitter alternativo. El expresidente de Estados Unidos, expulsado de las grandes plataformas digitales, ha anunciado el lanzamiento de TRUTH Social: la red social con la que pretende “crear un rival del consorcio de medios progresistas”.

“TRUTH Social es la plataforma de medios sociales "Big Tent" de Estados Unidos que fomenta una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política”, se lee en la descripción de la página web de la plataforma, cuyo objetivo, según un comunicado, será ”luchar contra las grandes tecnológicas de Silicon Valley, que han usado su poder unilateral para oponerse a voces en Estados Unidos”. 

Trump Media Technology Group

Para ello, el magnate neoyorquino creará una nueva empresa mediática (en cuyos planes se incluye el lanzamiento de la red social y un servicio de vídeo por suscripción), que se llamará Trump Media Technology Group (TMTG). 

La firma prevé salir adelante gracias a su fusión con Digital World Acquisition Corp, una compañía vehicular, de adquisición de propósito especial, es decir, una SPAC (por sus siglas en inglés): una empresa creada con el único propósito de recaudar fondos mediante su oferta pública de venta para después usar ese dinero para adquirir y fusionarse con una empresa privada. La compañía ya está operativa en Nasdaq, el índice bursátil estadounidense de las grandes tecnológicas. Pero el acuerdo está aún pendiente de aprobación por las autoridades regulatorias, adelanta El País

“He creado TRUTH Social y TMTG para plantarle cara a la tiranía de las Big Tech. Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una fuerte presencia en Twitter, y sin embargo tu presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Eso es inaceptable. Tengo ganas de publicar mi primer TRUTH en TRUTH Social muy pronto. TMTG fue fundada con la misión de darle una voz a todos”, ha dicho el republicano al medio estadounidense The Hill.

 

Cómo funcionará TRUTH Social

De momento, son pocos los detalles que se han revelado sobre la plataforma, pero todo parece indicar que la misma tendrá una interfaz muy parecida a la que hasta hace poco era la red social preferida de Donald Trump: Twitter. 

Y la dinámica también será similar: los usuarios podrán crear sus propios perfiles, publicar TRUTHs (o VERDADes) e interactuar con otros miembros de la comunidad con menciones, ‘me gusta’ o mensajes en los perfiles de otros usuarios.

TRUTH Social tendrá un lanzamiento limitado en la App Store de Apple el próximo noviembre antes de abrir el acceso al público general en 2022. @mundiario

Comentarios