Buscar

MUNDIARIO

Trump rechaza extender la fecha límite para la venta de TikTok en EE UU

El presidente estadounidense ha dicho que la aplicación debe realizar dicho proceso antes del próximo 15 de septiembre. “O venden o cierran”, lanzó la advertencia sin titubear. 
Trump rechaza extender la fecha límite para la venta de TikTok en EE UU
Trump carga contra TikTok.
Trump carga contra TikTok.

Donald Trump tiene tiempo para opinar de otros asuntos ajenos a la coyuntura electoral. El presidente estadounidense ha dicho este jueves de que ninguna manera extenderá la fecha límite para la venta de las operaciones en el país de Tik Tok -la red social propiedad de la empresa china Bytedance- al reafirmar que tiene hasta el 15 de septiembre para hacerlo. 

“No, no voy a extender la fecha límite, no. Es el 15 de septiembre, no habrá ninguna extensión de la fecha límite de TikTok”, dijo Trump. El inquilino de la Casa Blanca agregó lo siguiente: “Lo de TikTok está evolucionando, veremos qué pasa. O cierran o lo venderán. Así que, o cerraremos TikTok en este país por razones de seguridad o será vendido”. 

Trump ha asegurado que TikTok supone una “amenaza” para la seguridad nacional de Estados Unidos. Su administración ha expresado preocupación sobre la posibilidad de que la información sobre los usuarios pueda transmitirse al régimen chino. El 6 de agosto, el Senado aprobó un proyecto de ley que prohíbe la aplicación en los teléfonos de empleados del gobierno.​

TikTok, que en EE.UU. tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, donde se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de marketing para importantes celebridades.

La compañía presentó un recurso legal contra el decreto del presidente que prohíbe las operaciones de no concretarse su venta. Tik Tok argumentó que la administración no les dio una oportunidad justa para defenderse de las acusaciones. China también se opone a la venta forzada de la aplicación, basándose su opinión en que viola los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC). @mundiario