Trump cumple su amenaza: prohíbe descargar TikTok y WeChat en EE UU

TikTok y WeChat. / RR SS.
TikTok y WeChat. / RR SS.

El Departamento de Comercio ha anunciado que bloqueará las descargas y el acceso a las aplicaciones, luego de que el mandatario firmara dos decretos contra las firmas chinas.

Trump cumple su amenaza: prohíbe descargar TikTok y WeChat en EE UU

Donald Trump cumple su amenaza. El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha anunciado que bloqueará las descargas y el acceso a las aplicaciones TikTok y WeChat a partir del domingo, fecha en la que entrarán en vigencia dos decretos firmados por el mandatario contra las firmas chinas.

“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, ha afirmado el organismo estadounidense por medio de un comunicado.


Quizás también te interese: 

​​¿Por qué Donald Trump quiere prohibir TikTok en EE UU? 


 

El documento establece que desde este 20 de septiembre será ilegal alojar, transferir tráfico de Internet, realizar transferencias de fondos o procesar pagos mediante WeChat.

En el caso de TikTok, las restricciones se aplicarán para el próximo 12 de noviembre. ¿La razón? Sencilla: la administración de Trump continúa negociando un acuerdo con ByteDance (la empresa matriz china de la popular plataforma) para convertir a la estadounidense Oracle en socia de la compañía.

La “buena noticia” es que los usuarios que ya han descargado TikTok podrán seguir utilizando la aplicación para compartir videos

“El único cambio real a partir del domingo por la noche será que no tendrán acceso a aplicaciones mejoradas, aplicaciones actualizadas o mantenimiento”, ha detallado el secretario de Comercio, Wilbur Ross, al tiempo que ha defendido que la orden se implementará para “combatir la malintencionada colección de ‘datos personales’ de los ciudadanos estadounidenses por parte de China”. @mundiario

Comentarios