Con este truco de Android podrás ahorrar hasta un 20% de batería

Un conductor utiliza el GPS. / Freepik.
Un conductor utiliza el GPS. / Freepik.
Una opción del sistema suele consumir más energía de tu móvil de lo que debería, pero al desactivarla puedes llegar a alargar la vida de la batería en tu smartphone.
Con este truco de Android podrás ahorrar hasta un 20% de batería

¿Cuántas veces te ha pasado que cargaste tu móvil y a los minutos ya tienes menos del 20% de batería? Seguro que muchas veces te ha sucedido y esto se debe a que existen en su sistema varias aplicaciones que pueden consumir más energía que otras.

No siempre debemos pensar que ya la batería del móvil se ha dañado, con tan solo desactivar algunas funciones está durará mucho más y podrás exprimirla al máximo desactivando un opción del sistema.

Estamos hablando de 'la ubicación', puesto que esta aunque no lo creas llega a ser una de las funciones que más consume energía, hasta mucho más que aplicaciones como Youtube.

Android reveló un estudio en donde confirmaba que la ubicación en tiempo real es la función que más gastaba en los móviles. Y explicaron que consume concretamente un 18% del total de la batería diariamente.

Pero te preguntarás ¿por qué? Pues la realidad es que la aplicación nunca deja de estar en funcionamiento mientras esté activa, pues trabaja constantemente en triangular tu posición para de esta forma ahorrar el tiempo de espera cuando abres el GPS o una app que necesitan estos datos específicos.

Sin duda este mismo gasto se puede presentar en otros dispositivos que no solo son Android.

Así que aunque es un servicio muy útil a veces no es necesario mantenerlo activo durante las 24 horas del día.

CÓMO LA DESACTIVO

Es muy sencillo solo tendrás que bajar la barra de notificaciones que se encuentran en tu smartphone y buscar la opción en accesos directos que diga "Ubicación". 

Luego al pulsar sobre ella ya estará desactivada cuando lo necesites, por ejemplo mientras estés en tu oficina o en la casa, puedes evitar usarla. Cuando ya te encuentres en la calle mantenla activa y listo.

Para activarla solo bastará con que vuelvas a la barra de notificaciones y accesos directos, pulses nuevamente y así la tendrás en funcionamiento para abrir tu GPS. @mundiario

Comentarios