El Tribunal de Patentes de Múnich asesta un golpe durísimo al FC Barcelona

El FC Barcelona recibe una mala noticia de la justicia alemana. / Pixabay - Composición
El FC Barcelona recibe una mala noticia de la justicia alemana. / Pixabay - Composición
El club podría verse obligado a pagar 30 millones de euros, por utilizar una tecnología utilizada por la empresa Supponor.
El Tribunal de Patentes de Múnich asesta un golpe durísimo al FC Barcelona

Los problemas del FC Barcelona pican y se extienden.  Desde Alemania podría llegar un auténtico golpe directo en contra de los intereses de Joan Laporta, que intenta reflotar a como de lugar la economía del club blaugrana. El Tribunal de Patentes de Múnich, dictaminó que el uso de la tecnología de publicidad perimetral utilizada por una empresa contratada por el club es ilegal;  la sentencia podría obligar a la institución catalana a pagar millones de euros por daños y perjuicios, una situación que generaría más preocupación en el seno de la directiva, que busca desesperadamente recursos para poder reforzar la plantilla del primer equipo.

La empresa Supponor fue contratada en 2019 por el Barca para mostrar anuncios publicitarios modificados digitalmente, para adaptarlos a diferentes mercados.Como lo explica Marca, “gracias a esta tecnología , el conjunto catalán ha podido aprovechar el multimillonario negocio de los patrocinios regionales para aumentar sus necesitados ingresos.”

Si la transmisión llegaba a Australia, por ejemplo, los aficionados podían ver los avisos de productos y servicios que están disponibles en aquel país, y así sucesivamente con los espectadores de cualquier región del planeta.

Todo pintaba de maravilla hasta que ocurrió algo que no estaba en los planes del club. Supponor fue declarada culpable de robar tecnología a su competidor suizo, AIM Sport, una compañía que por cierto trabaja con otros dos clubes de LaLiga: el Real Madrid y el Sevilla.

El tribunal alemán condenó a la compañía contratada por el Barça, a suspender las ventas y de paso pagar daños y perjuicios, por el uso de una tecnología robada. Una situación que perjudica los planes para intentar reflotar la situación económica, heredada de la administración Bartomeu

¿Cómo salpica este asunto a la junta de Laporta?

El club azulgrana pierde a una fuente de ingresos muy valiosa, pero además podría verse obligado a responder monetariamente por los errores de  Supponor.  

Resulta que la sentencia del Tribunal de Patentes de Múnich, además exige que todas aquellas personas o instituciones que se vieron beneficiadas por la tecnología de la empresa mencionada, tienen que pagar un monto aproximado de 10 millones de euros, por cada año que contrataron el servicio.

Esto quiere decir, que el FC Barcelona debería responder por unos 30 millones de euros, una cifra que ahora mismo no está al alcance de las arcas del club. @mundiario

Comentarios