Transmitir 1 Terabyte en un segundo ya es posible, China lo logró

Tecnología 6G. / Freepik.
Tecnología 6G. / Freepik.
Más de 10.000 vídeos de alta definición lograron ser emitidos al mismo tiempo gracias a una tecnología desarrollada por científicos chinos que buscan encabezar la tecnología 6G.
Transmitir 1 Terabyte en un segundo ya es posible, China lo logró

La tecnología de la mano de los chinos viene dando grandes pasos en un momento en donde el sistema 5G viene tomando auge mundial y sigue expandiéndose. Sin embargo, los expertos asiáticos ya vienen a la cabeza del desarrollo del 6G.

Con este nuevo avance China ya comienza a liderar la tecnología 6G y además ha logrado establecer un récord en velocidad de transmisión de datos, debido a que a través de las llamadas ondas milimétricas de vórtice transmitieron datos de 1 Terabyte en tan solo un segundo y a un kilómetro de distancia, lo que hace que sea mucho mayor que lo que estaba establecido en la tecnología 5G que puede alcanzar hasta 20 Gigabytes en un segundo.

La información la dio a conocer el medio South China Morning Post, luego de que un experimento guiado por el profesor Zhang Chao, de la escuela de ingeniería aeroespacial de la Universidad de Tsinghua -Pekín-, alcanzaran el hecho.

Las ondas de vórtice milimétricas poseen una forma tridimensional, similar a la de un tornado, explicaron los expertos. Además, Chao, acotó que las ondas de vórtice milimétricas añaden "una nueva dimensión a la transmisión inalámbrica". También resaltó que este nuevo experimento sugería que China estaba "a la cabeza del mundo en la investigación de posibles tecnologías clave para la red 6G".



Uno de los problemas que se presentaron estaba relacionado a que las ondas se expandían y esto generaba que disminuyera la velocidad de transmisión. Por ello, la solución fue utilizar un transmisor único que generó un vórtice más pequeño, haciendo que las ondas giren en tres modos diferentes para transportar más información. Finalmente, el dispositivo receptor podía recoger y descodificar una enorme cantidad de datos en apenas un segundo. De este modo uno de los investigadores chinos agregó que "Lo más emocionante no es solo la velocidad. Se trata de la introducción de una nueva dimensión física, que puede dar lugar a un mundo completamente nuevo con posibilidades casi ilimitadas".

Así que solo nos queda esperar a que pronto la tecnología 6G llegue a todos los rincones de la Tierra, pues además expertos chinos ya adelantaron el envío de satélites para avanzar con todo el desarrollo, aunque por el momento este sistema será utilizado con fines militares, mientras que su uso comercial está previsto para el 2030. @mundiario

Comentarios