Todo está listo para que Jeff Bezos vuele mañana al espacio

El magnate viajará en compañía de su hermano, Mark Bezos, el primer cliente de la compañía Oliver Daemen y la expiloto Wally Funk.
El cuarto acompañante es un estudiante de 18 años. De modo que, Jeff Bezos será el segundo magnate en viajar más allá de los confines de la tierra en un cohete de su propia empresa. El primero en viajar fue el magnate Richard Branson, el pasado 11 de julio, propietario de Virgin Galactic.
Our first human flight on Tuesday will be the 16th flight in #NewShepard’s history. Learn about the meticulous & rigorous launch program that brought us to this first step. Watch the launch live on https://t.co/7Y4TherpLr, starting at 6:30 am CDT / 11:30 UTC. #NSFirstHumanFlight pic.twitter.com/xWQRYLikZd
— Blue Origin (@blueorigin) July 18, 2021
Bezos, fundador de Blur Origin, viajará en una nave reutilizable New Shepard, acompañado por otros tres viajeros, lo cual convierte la osadía en el primer vuelo comercial de la empresa. El director ejecutivo de Blue Origin, Bob Smith, afirmó: “Tras quince vuelos de New Shepard, estamos listos para que vuele nuestro primer cliente, Oliver Daemen, nuestro fundador, Jeff Bezos, su hermano, Mark Bezos, y la increíble pionera de aviación, Wally Funk”.
Detalles del lanzamiento
El lanzamiento será a las 15:00, hora oficial peninsular, desde las instalaciones de Blue Origin, ubicadas en el oeste de Texas (EE. UU). La retransmisión será una hora y media antes del despegue y podrá ser vista desde la página de la compañía.
Este será un vuelo parabólico que superará los cien kilómetros de altura, en donde se encuentra la línea Kármán, la cual constituye el punto internacionalmente aceptado como el inicio del espacio. En el caso de Branson, se quedó en los 86 kilómetros en su vuelo, pero Blue Origin piensa ir más lejos.
También te puede interesar:
¿Conoces las consecuencias de la contaminación al suelo?
En estos dos viajes espaciales, la altitud no es la única diferencia, pues, Bezos volará con sus tripulantes en el cohete suborbital reutilizable New Shepard, el cual fue nombrado así en honor al primer estadounidense en ir al espacio, Alan Shepard. @isbe_inspira en @mudiario