Todo lo que debes saber sobre el Pixel 5, el primer móvil 5G de Google

Google Pixel 5. / Google.
Google Pixel 5. / Google.
Directo desde Mountain View el nuevo Pixel 5 es otra muestra de que Google sigue apostando por la fórmula de que menos es más. Y es que si bien hablamos del nuevo buque insignia del gigante norteamericano, este smartphone no viene a romper el mercado buscando ser el mejor.
Todo lo que debes saber sobre el Pixel 5, el primer móvil 5G de Google

Finalmente, Google ha dado el salto al 5G y lo ha hecho con el lanzamiento de su nuevo buque insignia. Se trata del Pixel 5, que figura como el primer móvil de la empresa estadounidense con la quinta generación de tecnología de telefonías móviles que tanto nos ha cambiado la vida.

Directo desde Mountain View, California, el nuevo Pixel 5 es otra muestra de que Google sigue apostando por la fórmula de que menos es más. Y es que si bien hablamos del nuevo buque insignia del gigante norteamericano, este smartphone no viene a romper el mercado buscando ser el mejor.

La idea de Google, al contrario de lo que podamos pensar, no es lanzar al mercado un teléfono móvil que presuma de una potencia sin igual, sino más bien lograr un equilibrio entre especificaciones, funciones, buen rendimiento, precio y por supuesto, la experiencia del usuario, que al final es lo que realmente se valora.

Google Pixel 5. / Google.Google Pixel 5. / Google.

Así las cosas, lo primero que podemos destacar es su diseño. A primera vista, observamos que el Google Pixel 5 monta una pantalla OLED de 90 Hz de 6 pulgadas, con una resolución de 2,340x1,080 pixeles. El móvil también cuenta con un lector de huellas en la parte trasera, perfectamente fundido con la tapa del dispositivo.

En el apartado fotográfico, el Google Pixel 5 cuenta en la delantera con una cámara frontal de 8 MPX y en la parte posterior, el terminal monta un sensor principal de 12,2 MPX con OIS y otro de de 16 MPX, con ultra gran angular. Destaca su capacidad de grabación 4K a 60 FPS, que no es poca cosa.

El primer smartphone 5G de Google

A pesar de que el Pixel 5 no monta un potente procesador como lo es el Snapdragon 865 Plus, Google ha dotado al móvil de un Snapdragon 765G. Además de otorgarle un gran rendimiento al terminal, este chip le aportará 5G, que es la principal novedad del nuevo buque insignia de la compañía.

Siguiendo con sus características, el Pixel 5 cuenta con un almacenamiento más que generoso al contar con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Finalmente, el móvil se alimenta de una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 18w.

Respecto al precio del nuevo Google Pixel 5, el mismo es de 699 dólares, que al cambio son sobre 600 euros. El móvil ya ha llegado a países europeos como Francia y Alemania, pero en España tendremos que seguir esperando. @mundiario

Todo lo que debes saber sobre el Pixel 5, el primer móvil 5G de Google
Comentarios