Las novedades de Apple en el WWDC 2020

apple
Logo de Apple.

Según la compañía de la manzana, el salto de los procesadores de Intel a sus propios chips, Apple Silicon, dará a los Mac un nuevo nivel de funcionamiento con menor consumo. 

Las novedades de Apple en el WWDC 2020

Apple ha presentado sus novedades en el evento de desarrolladores WWDC (Worldwide Developers Conference) este pasado lunes 24 de junio desde el Apple Park de Cupertino en Estados Unidos pero este año sin público; a causa del coronavirus sólo se pudo asistir a la conferencia vía streaming.

En el teatro completamente vacío se encontraba Tim Cook, el director ejecutivo de la marca y encargado de presentar el encuentro como cada año. Quiso mandar un mensaje de apoyo al movimiento Black Lives Matter y mencionar la creación de la iniciativa de Apple de Equidad Racial y Justicia en la que invierten 100 millones de dólares para luchar contra el racismo.

En cuanto a los iPhone, se presenta la nueva versión del sistema operativo iOS 14. Con muchos cambios, principalmente estéticos. Los widgets se podrán editar y aumentar o disminuir su tamaño según el gusto del consumidor y sus preferencias de una forma parecida a la de Android.

En la pantalla principal se dispondrá de una nueva aplicación, App Library, que ayuda a ordenar las diferentes aplicaciones en carpetas de un modo más visual. Otra de las nuevas aplicaciones es Translate un traductor disponible en 11 idiomas. Messages permitirá fijar conversaciones para que aparezcan al principio al iniciar la aplicación, como ocurre con WhatsApp. Y sus emoticonos ya tienen mascarilla. Apple Maps introducirá recomendaciones de viajes y direcciones para rutas bicicleta o cargadores para coches eléctricos. Siri también aparece totalmente renovada con la novedad de las trasncripciones de voz a texto.

Una de las aplicaciones que más ha llamado la atención ha sido la de CarPlay, permitirá abrir el coche con el móvil en vez de con las llaves. 

En los Apple Watch llegan cambios con watchOS 7 como las incorporaciones de baile, enfriamiento o entrenamiento del core en la aplicación de Workout, y una opción de un temporizador para lavarse las manos correctamente. 

Los AirPods también llegan con novedades, el cambio entre dispositivos de manera automática al empezar o recibir una llamada y el audio espacial que "replica la experiencia en el cine".

El Apple Pencil ya se podrá utilizar en cualquier campo de texto, como por ejemplo en búsquedas en Google.

Y por último, la presentación de los nuevos procesadores ARM propios de Apple para Mac y el nuevo sistema operativo macOS Big Sur que cambia los diseños de los principales iconos y widgets. Safari mejora la privacidad, añade nuevas extensiones y un traductor web integrado. Según la compañía de la manzana, el salto de los procesadores de Intel a sus propios chips, Apple Silicon, dará a los Mac un nuevo nivel de funcionamiento con menor consumo. @mundiario

Comentarios