TikTok lanza su primer concurso de cine y millones se preparan

La aplicación TikTok. / Tik Tok
Aplicación TikTok. / Tik Tok
Esta plataforma ha sido muy señalada, sin embargo hasta ahora, ninguna de las otras redes sociales ha lanzado una competencia similar a esta. 
TikTok lanza su primer concurso de cine y millones se preparan

La plataforma de TikTok decidió impulsar a sus creadores de contenido y darles algo a cambio. Quieren encontrar a nuevos usuarios para que muestren su talento para la actuación y es por ello que se creó el concurso TikTok Film. Se rumora que al entregarse los premios, esta plataforma haya sobrepasado en número de usuarios a muchas redes sociales que no están inovando.

Este festival se trata de una colaboración con un cinema internacional, Cinépolis, y premiará a los grandes cineastas del futuro. Planean también que la celebración sea anual y no en una sola oportunidad.

En las bases del concurso se aclara que, este año, pueden participar únicamente quienes vivan en México, Colombia, Chile, Argentina y Perú. Explican también que habrán tres categorías que explorarán diferentes tramas cinematográficas y una sección especial.

Los primeros lugares de cada categoría recibirán poco más de $26 mil pesos durante un año, además de boletos para el cine y los videos ganadores aparecerán en una plataforma internacional, los segundos ganadores se llevarán $18,700 pesos y los terceros $11,000 pesos.

Requisitos:

Grabar un video de un minuto de duración en formato vertical 9:16, seleccionar algunas de las categorías en las que te gustaría competir (ficción, documental, musical) y compartir tu material en la plataforma con el hashtag #TikTokFilm. Tendrás del 17 al 28 de agosto para subir sus videos.

En un comunicado se aclaró: “Todo surgió de ver lo que la gente estaba creando. Nosotros siempre hemos apostado por la creatividad, por impulsar a la gente a seguir innovando a descubrir nuevo talento, entonces fue de ahí que surgió esta idea de crear un festival latinoamericano de spots de un minuto dentro de la plataforma".

"La idea es que la gente tenga la oportunidad de explorar la parte creativa, un poco como la parte narrativa, dentro de la plataforma y que puedan desarrollar finalmente diferentes contenidos", comentó Andry Vilchis, director de Business Developer en TikTok. @mundiario

Comentarios