Thomas Pesquet: "Flotar en el espacio es una sensación extremadamente agradable"

El planeta Tierra. / Pixabay
Planeta Tierra. / Pixabay

El astronauta francés Thomas Pesquet cuenta cómo percibe la experiencia de indagar en los confines del espacio. 

Thomas Pesquet: "Flotar en el espacio es una sensación extremadamente agradable"

Thomas Pesquet es el nuevo Embajador de Buena Voluntad de la FAO. En el año 1961, Yuri Gagarin fue la primera persona que viajó al espacio y, por primera vez, contempló cómo lucía la Tierra desde la distancia, tras completar una órbita.

Sin embargo, aquel planeta que observó en aquel entonces puede distar mucho de la apariencia que presenta ahora, sobre todo con el cambio climático y el resto de la actividad humana.

Por ello, sesenta años después, Thomas Pesquet, astronauta francés de la Agencia Espacial Europea (ESA), comenta cómo el cambio climático ha afectado el aspecto del planeta.


También te puede interesar:

Científicos crean una nueva forma de vida


En palabras de Pesquet: “Te impresiona lo hermosa que es la Tierra, y luego empiezas a darte cuenta de que no siempre es así. Ves la tala de los bosques, la contaminación del agua, la del aire. Eso te hace pensar en las repercusiones de nuestras actividades en el planeta”.

De la observación a la acción

Pesquet viajó en el año 2016 por primera vez a la Estación Espacial Internacional y estuvo 196 días en el espacio, desempeñándose como ingeniero de vuelo, haciendo experimentos y observando la Tierra. Sobre esta experiencia, relató: “Fui testigo de los efectos del cambio climático en nuestro planeta y las consecuencias de la acción del ser humano. Intenté documentar todo esto desde el espacio y abogar por un mayor respeto por el medio ambiente. Ir al espacio te da esa distancia que necesitas”.

Además, agregó: “Cuando volví a la Tierra, desde este observatorio privilegiado que me permitió ver tantas cosas, busqué la manera de pasar a la acción”.

Ha sido así cómo Pesquet se ha convertido en un gran aliado de las medidas para hacer frente al cambio climático, además de estar a favor de la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios